Sacrificio y Recompensa - Mercedes Cabello

RESUMEN:

El resumen de la obra sacrificio y recompensa es el siguiente:

Es la novela que adquiere cierta crítica al uso costumbrista y es también la historia de los hechos del pasado. La obra inicia su narración en Chorrillos y en los ranchos de las afueras de Lima.

Explica la vida de Álvaro Gonzales, Estela, don Lorenzo, el señor Guzmán y Catalina.

Eran los días en que se escuchan con insistencia “las palabras patria, libertad, independencia”; además se suman las intrigas amorosas del señor Montiel y la eliminación de este.

Estela sueña su boda con Álvaro Gonzales, pero: “las debilidades del amor son tan excusables, cuando las comete el sexo fuerte. Para ellos el amor es niño caprichoso y loco, que no admite otros fallos que los que a él plácele distar”.

Finaliza la historia con el casamiento de Álvaro y Catalina, y el eterno solterón don Lorenzo se casa con doña Andrea. La propia escritora termina la obra de Ripley en boca del propio personaje:

“La experiencia me ha demostrado, que así, malas como las mujeres son, sin embargo, mejores que los hombres”. Tamayo Vargas especifica algunas características acerca de esta obra:

“A través de esta novela de medula romántica, de presentación de tipos idealizados por la autora, vibra, sin embargo, una nueva emoción. La de querer llevar al lector al “destino” y al juego de las pasiones”.

OBRA SACRIFICIO Y RECOMPENSA

AUTORA: Mercedes Cabello de Carbonera

GÉNERO LITERARIO: Narrativo

ESPECIE LITERARIA: Novela

También debe Leer  El Coronel no Tiene quien le Escriba - Gabriel García Marquez

TheMATSI

Amante de los animales , la Naturaleza y los libros de Aventura.

Deja una respuesta

Calificacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir