Por Los Siglos De Los Siglos Muñeca Mía

Índice()

    Por Los Siglos De Los Siglos Muñeca Mía

    .
    JORGE ESPINOZA SÁNCHEZ

    El cuento Por Los Siglos De Los Siglos Muñeca Mía  se narra las historias de un modesto joven universitario que se enamora perdidamente de Giovanna, una hermosa chica de barrio, el muchacho aparenta ser un chico adinerado para deslumbrar a su amada, pero en silencio maldecía su pobreza que le impedía unirse a Giovanna.

    Con el paso del tiempos la enamorada se entera a través  de una amiga que su galán no vivía en un barrio residencial,  sino en un miserable callejón de lima, y empieza a salir con un hombre mayor ,que la seduce con su dinero, la chica abandona a su pretendiente y se aleja de su casa paterna ,para irse a vivir con su nuevo galán .

    Entonces el estudiante triste y decepcionado ,se dedica a beber compulsivamente  y es en ese ambiente de cantina que relata su desventura historia a su amigo de bohemia.

    Numerosas alternativas van mostrándose  a través del dialogo, el día que conoció a la muchacha, como la conquistó, su primera relación sexual, hasta llegar al triste día en que Giovanna abandona a nuestro personaje. Como en todas las historias de amor trágico, la chica luego de un breve y feliz romance es abandonada por su conviviente y negándose a regresar a la  casa paterna, sola y con un hijo, termina dedicándose a la prostitución, su antiguo enamorado se entera de la tragedia de su amor eterno y acude a rescatarla, pero la muchacha ya está enviciada y abandona la casa en numerosas oportunidades.

    En la escena final ,el muchacho se entera que la fugada amada está laborando en un hotel de mala muerte y enloquecido va a su encuentro y agarra a golpes a un parroquiano, que estaba negociando el cuerpo de Giovanna .Se arma un escándalo en el prostíbulo y son detenidos los involucrados.

    También debe Leer  Cuento La Agonía de Rasu Ñiti de José María Arguedas

    Él comisario se acerca a los revoltosos y es insultado por el confundido enamorado .Él oficial golpea al atrevido y éste rueda por el suelo en medio de un charco de sangre asistido por su descarriada pareja. Esto ha sido un breve resumen del cuento Por Los Siglos De Los Siglos Muñeca Mía

       Por Los Siglos De Los Siglos Muñeca Mía.

    AUTOR: Jorge Espinoza Sánchez (lima 1953)

    GÉNERO: Narrativo.

    ESPECIE LITERARIA: cuento.

    TEMA PRINCIPAL: El  verdadero amor de nunca acabar.

    TheMATSI

    Amante de los animales , la Naturaleza y los libros de Aventura.

    1. Xikitaluz Mendoza dice:

      esta historia esta muy super es muy linda wauuu me hisdo llorar

    Deja una respuesta

    Calificacion*

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir