Modelos de Discursos cortos para toda ocasión

Modelos de discursos cortos, encuentra una colección de discursos para leerlos en unos minutos. y así estaras preparado para ser el expositor ante cualquier ocasión.

y si estas interesado en saber como preparar un discurso y que debes considerar. puedes leerlo aquí. Que son los Discursos

DISCURSO DE  LA NOVIA

Contenido

Queridos padres, suegros amigos todos:

No creí necesario tener que dirigirles la palabra así, en multitud. Hubiera preferido hacerlo de ,manera más íntima y familiar, pero de todas maneras agradezco la oportunidad para poder expresar lo mucho que me ha conmovido su presencia, su alegría, su amor, demostrados en los mínimos actos demostrados en estos agitados días de trámite y penurias menudas. Sin estas pequeñas cosa que dan valor a las persona. Cada pequeña muestra de interés por los detalles y por no dejar pasar nada que diera realce a esta ceremonia, han sido verdaderas muestras de amor y fe en mi o, mejor aún, en nosotros dos.

Quiero corresponder de la mejor forma que se pueda y es haciendo que todo ese amor que hemos recibido, toda esa muestra de confianza en nosotros, sea valorada eternamente en nosotros para darnos fuera para mantener esta unión que será no lo dudo, para toda la vida.

Querida familia, nuestra familia hoy fundidas en uno. Quiero hacerles presentes a todos que para nosotros no hay diferencias, seremos dos hijos en cada uno de los hogares y llevaremos a los nuestro a integrarse a este maravilloso bloque que nos ha formado tal como somos.

DISCURSO EN LA CORONACION DE UNA REINA PRIMAVERAL

Majestad…………………………………

Es para mi una digna satisfacción dirigirle unas cuantas palabras en este solmene acto, en la cual se le ha ceñido la corona de Reina de la Primavera, por ser, muy merecidamente la mas hermosa, la mas bella, la mas linda, la mas preciosa, la mas encantadora entre todas las beldades.

Que su majestad disfrute el reinado con mucha pomposidad y alegría, que con su gracia y simpatía nos haga a todos participes de una general algarabía.

Muchas gracias.

DISCURSO EN UN ALMUERZO FAMILIAR DE CUMPLEAÑOS EL INVITADO HACE USO DE LA PALABRA

Distinguidos amigos:

Con sumo cariño, me permito hace uso de la palabra, para congratular y felicitar muy efusivamente a la señora…………………, que hoy, en un ambiente familiar muy acogedor y en el calor del dulce hogar, rodeada, entorno de esta mesa, de sus familiares mas alegados, celebra su onomástico.

Mi deseo mas ferviente, distinguida señora, que disfrutes siempre de salud y bienestar, al igual que vuestra honorable familia, y que la paz, el amor y la bien aventura predominen siempre en esta morada.

DISCURSO EN EL ENTIERRO DE UN AMIGO

Con el inmenso dolor que nos aflige la sensible y muy lamentable perdida de ………………………………, un hombre tan bueno y noble, tan justo y comprensible, que supo granjearse ampliamente la estimación, el aprecio y simpatía de cuantos lo trataron, quiero rendirle mi poster homenaje al buen amigo, el hermano que siempre abrigare en mi corazón.

Tengamos resignación para sobre llevar tan duro golpe, el Señor nos lo ha arrebatado para tenerlo en la gloria.

Adiós,………………………………..Que en paz descanses.

DISCURSO AGASAJANDO CON UN ALMUERZO A UNA COMPAÑERA DE TRABAJO

Señorita:…………………………………….

Cábeme la inmensa satisfacción de hacer uso de la palabra en esta alegre y festiva reunión, en la cual este entusiasta grupo de compañeros-amigos hemos querido brindarle, muy orgullosamente, este sincero homenaje como prueba de camaradería, cariño y simpatía.

Todos los aquí presente nos sentimos muy complacientes y desbordante de júbilo y regocijo, porque estamos celebrando el cumpleaños de una buenísima compañera de trabajo, que con su afabilidad, gracia y finura se ha ganado de todos nosotros, el respeto, el afecto y la amabilidad, dadas sus reconocidas virtudes de moralidad y decencia.

Pido por ella tres viriles hurras………………………..

DISCURSO DE AGRADECIMIENTO DE LA AGASAJADA

Queridos  y estimados compañeros:

Francamente es para mí muy difícil encontrara las palabras adecuadas que contengan todo mi profundo agradecimiento y reconocimiento por este hermoso y esplendido homenaje que me brindáis. Tan solo os diré que, en este momento, mi alma, mi espíritu, experimenta una latente sensación de satisfacción, de contentamiento, de complacencia.

Tenga cada uno de los presente, la plena seguridad, de que quedan, para toda mi vida, grabados en mi mente y corazón.

Infinitas gracias por este lindo gesto de camaradería, compañerismo y amistad. Que Dios los bendiga a todos.

DISCURSOS DE UN AMIGO EN UNA DESPEDIDA DE SOLTERO

Mi muy querido amigo………………………………….

Antes que nada, recibe mis parabienes: Mi mayor deseo desde es que en tu próxima vida matrimonial seas inmensamente feliz, que en tu futuro hogar reine siempre la paz, la concordia, la armonía, que todo sea un dechado de comprensión y cordura.

Te deseo, pues, de todo corazón, salud, ventura y prosperidad en tu inminente nuevo estado.

Pero, por otro lado, nosotros, los muchachos del barrio, la patota, vamos a echar de menos tu continua presencia en el grupo porque comprendemos y es lógico que con el cambio de estado, paulatinamente al alejamiento se va produciendo… y creemos, con sinceridad, que lo vamos a sentir bastante.

Sin embrago nos consuela el saber que la dicha te sonríe y para siempre con la encantadora chica que has escogido para esposa. Y también nos queda la enorme satisfacción de que nuestra íntima amistad, nuestra hermandad, permanecerá latente toda la vida.

Recibe, pues, amigo del alma, el abrazo fraternal de toda la muchachada que cariñosamente y emocionada te da la despedida de soltero.

DISCURSO DE CONTESTACIÓN A SUS AMIGOS

Queridos amigos de toda la vida:

Con la emoción que embarga todo mi ser, y con la inmensa satisfacción de sentirme en compañía de mis más íntimos amigos, quiero agradecer con el alma henchida de un profundo reconocimiento fraternal, este gesto entrañable y afectuoso que me ofrecéis.

Es muy cierto que el que recién forma un hogar, poco a poco se va alejando de las continuas reuniones con la muchachada, pero eso no quita que nuestra intima e indestructible amistad disminuya ni un milésimo. Ustedes, como siempre, permanecerán en mi corazón. Que si me reuniré con ustedes como antes ¡claro que si!, aunque no tan continuo, pero allí estaré, porque ustedes significan para mí los momentos más gloriosos y memorables en mi vida.

¡Ah…………………..!…………….¡yo también cuanto voy a echar de menos los gratos y placenteros momentos que hemos pasado junto!

Nuevamente les doy las gracias por esta magnífica muestra de cariño con que me han querido brindar.

DISCURSO DE UNO DE LOS HIJOS EN EL DIA DEL PADRE

Querido papa:

En mi nombre y en el de todos mis hermanos, queremos de todo corazón, dedicarte fraternalmente con el cariño que te mereces, estas tiernas palabras llenas de amor y agradecimiento, al conmemorarse hoy en el Día del Padre. En este grandioso día, querido papa, nos hemos reunido todos tus hijos con el corazón henchido de ternura y gratitud para brindarte jubilosamente este justo y sincero homenaje en tu día.

Papá: hoy están contigo tus hijos que te estiman, te aprecian y te quieren inmarcesiblemente, para agradecerte todo cuanto has hecho por nosotros.

Papa: que el señor te de muchos años de vida, que siempre te conserves con salud y bienestar; son los deseos de tus hijos que te quieren entrañablemente… ¡Feliz día, papá!

DISCURSO DE CONTESTACION DEL PADRE A SUS HIJOS EN EL DIA DEL PADRE

Hijos míos:

Les agradezco con toda mi alma este entrañable homenaje en este día del padre. El corazón ya me anunciaba que ustedes mis queridos hijos, iban a reunirse aquí para celebrar juntos este significativo Día.

Me siento inmensamente feliz al tenerlos junto conmigo. Puedo decirles, sin temor a equivocarme, que en este día será un día inolvidable para mi. Créanme que la sola presencia de todos ustedes me ha reconfortado y enaltecido.

Ustedes no se pueden imaginar cuanto bien me ha hecho al tenerlos a todos juntos.

Gracias hijos míos, por esta noble acción. Que el Señor los bendiga.

DISCURSO DE UNA QUINCEAÑERA DANDO LA BIENVENIDA A SUS AMIGOS

Queridísimos y simpatiquísimos amigos:

No se imaginan ustedes con cuanto cariño, amabilidad y alegría los recibo en mi corazón, en este corazón que no deja de palpitar llenos de júbilo, henchido de agradecimiento y de satisfacción al brindarme Uds. Su presencia y celebrar juntos mi natal que significan 15 años de mi vida.

Bueno… no me queda más que decir:¡A bailar todos. Contentos… con alegría…, Con Alborozo!

DISCURSO DE LA QUINCEAÑERA AL DESPEDIR A SUS INVITADOS

Queridas amigas, amigos,

Créanme, con toda sinceridad, que la presencia de cada uno de ustedes, quedara grabada eternamente en mi corazón, y, y en el correr del tiempo, en mis futuros años, será este sublime día uno de los recuerdos más queridos y notable que me satisfacerá hasta las lágrimas, porque cumplir 15 años se logra solo una vez.

Es que es la edad más linda, más hermosa, más bella, más encantadora: ¡es la flor de la vida!

Gracias, mil gracias a todos por haber compartido junto conmigo el onomástico más esplendido de mi vida.

DISCURSO AGRADECIENDO UN AGASAJO

Queridos compañeros y amigos:

Gratamente impresionado en lo más íntimo de mi ser, por esta significativa expresión de aprecio y cariño hacia mi persona, y que embarga mi espíritu de un profundo sentimiento de grata satisfacción, quiero manifestarles mi especial complacencia y mis agradecimientos más sinceros a todos y cada uno de los presentes, por todas estas muestras de cariñoso afecto y aprecio hacia mi persona.

Les aseguro que todas estas pruebas de verdadera amistad que me brindas, no solo compromete mi eterna gratitud, sino que con ello me infunden mayor confianza y seguridad en el desempeño de más nuevas tareas como gerente general de la Empresa.

DISCURSO EN BROMA EN UNA DESPEDIDA DE SOLTERO

Querido amigo……………….

Aquí, en torno de esta mesa, están tus amigos que te estiman de veras, para darte la despedida de tu autonomía, de esa autonomía absoluta que a los hombres libres nos conduce a hacer cuanto queramos, sin que nadie nos ponga un pero, ni se interponga, ni tenga que inmiscuirse para obligarnos a no obrar lo que teníamos en mente.

Si, mi querido amigo……………………… , estas ya casi en el umbral del matrimonio, o sea que te vas a amarrar para toda la vida. ¿Sabes tú lo que esto significa?… eso quiere decir: “ensartarse para siempre”, estar sometido a los caprichos y exigencias del sexo débil que, precisamente en la actualidad, tiene bien puestos los pantalones.

Después de tu luna de miel, vas a descubrir que quien en realidad tiene el sexo débil eres tu, y, veras asombrado que ella es la que posee el sexo fuerte.

Además, al casarte, automáticamente tendrás una suegra, que significa un enemigo más en tu vida. También, no faltaran los cuñaditos, los que constantemente te estarán “picando”. Al poco tiempo vendrá un calatito y serás tú el que tenga que lavar los pañales. Poco a poco iras aprendiendo a cocinar y a lavar, hasta que, de repente, la suegra, con una frescura autoritaria se instalara muy campante en tu pequeño departamento, y, desde ese momento permanecerás chitón, o sea: sin chistar… ¡ese es el matrimonio!

Así, pues, mí querido amigo, hoy, en realidad, te estamos dando la despedida de tu libertad, de tu independencia.

Y recuerda constantemente este pensamiento, que según el Hermanón-siempre lo decía su abuelo: “el matrimonio es la única guerra donde los enemigos duermen juntos”.

DISCURSO DEL DUEÑO DEL SANTO AGRADECIMIENTO A SUS INVITADOS

Queridos amigos:

Quiero expresar, con mi sencillez acostumbrada, mi profundo agradecimiento a cada uno de ustedes. Y al hacerlo, lo hago con mucho orgullo, pues una vez mas experimentos en carne propia los estrechos y fraternos lazos que me une a todos los aquí presentes.

En fondo de mi corazón quedara guardado para siempre mi reconocimiento, mi gratitud y el eterno recuerdo de este día. Créanme sinceramente que me siento ampliamente complacido satisfecho y sumamente contento al haber estado en vuestra compañía y haber celebrado enhorabuena mi onomástico. Nuevamente: muchísimas gracias.

DISCURSO DE UN CONDISCIPULO EN UNA FIESTA DE PROMOCION

Muy apreciados y queridos condiscípulos:

Me permito hacer uso de la palabra en esta solmene y tradicional fiesta de promoción de estudios secundarios, porque a pesar de la desbordante y jubilosa alegría juvenil con que mis queridos condiscípulos animar, este simpático ambiente, festejando el termino de nuestras tareas escolares, yo pienso también que esta actuación tiene, en cierta medida el carácter formal de una despedida, y como todas las despedidas son tristes, quiero aprovechar este inolvidable y propicio momento para exhortar a todos mis muy apreciados condiscípulos, a cultivar estrechamente en todos los avatares de la vida, nuestra entrañable amistad de siempre, recordándoles todo ese amigable compañerismo que convivimos dentro de las aulas, sea un noble incentivo para mantenernos recíprocamente unidos y afectuosos, como lo fuimos a lo largo de nuestra vida escolar.

DISCURSO FINALIZANDO EL AÑO ESCOLAR

Señor director, señores profesores, compañeros todos:

Estamos hoy reviviendo las cercanas experiencias pasadas en este corto periodo de nueve meses que nos han enriquecido un poco más en ese constante aprender que es la vida escolar.

Malas cosas hemos hecho pasar a nuestros profesores, debemos reconocerlo y pedir disculpas. En nuestras conciencias esta que nos arrepentimos y ellos los saben. Yo lo hago en nombre de todos y a ellos el agradecimiento que no suele ser fácilmente a luz, pero que todos sentimos.

Gracias maestros por sus lecciones y su paciencia, gracias por hacernos cada vez mejores. A todos ustedes que forman el plantel docente, a nuestro querido maestro de Matemáticas y de Literatura, de manera especial, le agradecemos todos sus alumnos y prometemos que seguiremos luchando por ser dignos de sus sabias enseñanzas.

Prometemos volver el próximo año para seguir llenando nuestra alma y nuestro cerebro y nutriéndonos con toda la sabiduría y bondad que recibimos de ustedes.

Compañeros todos, demos un aplauso a estos magníficos profesores que nos han tocado en suerte.

Gracias a Todos.

DISCURSO EN UNA REUNION DE AMIGOS

Muy apreciados amigos:

El Destino me ha concedido el grato privilegio de encontrarme presente en esta grata reunión de amigos, en el que celebramos el cumpleaños de nuestro queridísimo Juan Sánchez, quien, por derecho propio, se ha ganado el franco y cariñoso aprecio de todos nosotros. Reitero, pues, mi reconocimiento de honda simpatía a nuestro amigo Juanito, por su acendrado espíritu de bien y su firme lealtad como amigo verdadero de todos nosotros.

Brindemos por su imperecedera felicidad.

DISCURSO DE UN INVITADO EN UNA AGASAJO DE INDOLE FAMILIAR

Señoras y señores:

Es para mi un motivo de muy placentera emoción, hallarme presente en el seno de este vulnerable hogar y participar de estos jubilosos momentos de felicidad y alegría familiar, y es que el origen que lo motiva es ampliamente justificado. Desde lo mas intimo de mi corazón me siento inducido a expresar mi mas hondos sentimientos de congratulación a mi apreciado amigo Rafael Felipe por el día feliz de su onomástico, deseándole muchos años de vida para bien y felicidad de sus familiares y amigos que conocen en el padre digno y ejemplar, a quien yo admiro y aprecio entrañablemente.

DISCURSO DE UN DELEGADO DESPUES DE UN TRIUNFO DEPORTIVO

Este gran placer indescriptible y halagador que vivimos, después del meritorio triunfo que hemos obtenido, es muy justificado e incuestionable, porque en el difícil partido que hemos confrontado, ustedes supieron poner mucho coraje, habilidad, elegancia, mucho empuje y sobre todo cumplieron al pies de la letra las indicaciones del entrenador, en cuanto a táctica y estrategia en el juego.

Ahora pasada la euforia de esta vibrante fiesta deportiva, hagamos solemnes votos por el engrandecimiento de nuestra querida Institución y porque la garra y el pundonor deportivo aflore siempre como nuestra peculiar característica de juego de nuestra, progresista Institución.

DISCURSO EN EL ENTIERRO DEL DUEÑO DE UNA EMPRESA

Señores:

En esta hora de supremo dolor por la perdida irreparable del dignísimo e intachable caballero, señor Carlos Salamanca Miro, propietario de la empresa en la cual laboramos. Para quienes conocimos muy de cerca su magnánimo corazón bondadoso y abnegado, su deplorable deceso nos abruma dolorosamente y nos consterna.

Por sus excelsas virtudes y, especialmente, por sus finas cualidades morales, conquisto el cariño afecto de todos los que tuvimos el privilegio de conocerlo y tratarlo personalmente. A más de ser para nosotros un jefe comprensivo y humano, nos brindo su generosa y leal amistad, estimulándonos con sus reflexivos y solícitos consejos.

Por todo ello, al darle el último adiós, estoy seguro de su dicha celestial al lado de los justos.

DISCURSO EN EL ENTIERRO DE UN  COMPAÑERO DE TRABAJO

Profundamente consternado por el dolor vengo en nombre de mis compañeros de labores a dar la suprema despedida a quien en vida fuera un leal compañero de trabajo y un abnegado y noble amigo.

Al darle el último adiós a quien en vida fue mi entrañable, Juan Pérez García, quien por sus acendradas cualidades morales supo ganarse el aprecio y el cariño de todos nosotros, nos consuela el saber que el solo nos lleva la delantera.

Juan: en nombre de tus compañeros que conocieron la bondad y la nobleza de tu corazón, descansa en paz en la mansión de los justos.

DISCURSO ALENTANDO A UN EQUIPO DE FUTBOL ANTES DEL ENCUENTRO

Muchachos:

Por fin al llegado el momento en que debemos enfrentarnos a un equipo tan duro, aguerrido y tan difícil como es el cuadro del ponderado Peruvian Boys, que jactanciosamente se ufana de ser un equipo grande y poderoso, pero mas que todo por la brusquedad y mala intención que sus jugadores derrochan en su estándar de juego, por lo tanto, tenemos que demostrarle a la afición y a nuestra real hinchada que nosotros con nuestra mejor y depurada técnica y superior esquema de juego, en la cancha le vamos a ganar limpiamente y en forma categórica, para bajarle los humos de una ves por todas, solo me queda suplicarles, muchachos, mucha serenidad y sentido reflexivo, para o deslucir el encuentro y lograr la victoria con clase, calidad futbolística y prestancia; poniendo en los lances del encuentro mucha garra vergüenza deportiva y gran espíritu de lucha.

 PADRE DEL NIÑO BAUTIZADO AGRADECE A LOS INVITADOS

Estimados compadres, queridos amigos:

Mi corazón se siente hoy embargado d júbilo y de gran gratitud, por dos significativos y extraordinarios motivos: el bautizo de querido hijo Víctor, y la gratísima y agradable presencia de todos y cada uno de ustedes, a quienes guardare permanentemente en mi memoria con la mas digna estimación.

Gracias, muchísimas Gracias

DISCURSO EN DESPEDIDA DE SOLTERO, AMIGO TOMA LA PALABRA

Mi muy apreciado amigo Guillermo:

El destino me ha deparado el grato privilegio de hallarme presente en esta reunión de amigos, para despedirte de la vida de soltero.

Para quienes como y conocemos a fondo las bondades y virtudes de tu espíritu y calidad humana de hombre laborioso y sensato en todos los actos de tu vida, estamos muy seguros de la completa felicidad que has de alcanzar en la próxima vida matrimonial.

Por lo tanto solo me resta expresarte mi optimismo más entusiasta por la transcendencia del cambio de tu vida y mis mejores deseos de que ella sea para ti, el colorado de tu futuro.

Augurándote un promisorio porvenir, recibe, pues mi mas cariñosa congratulación.

DISCURSO AGRADECIENDO LA BIENVENIDA

Queridísimos amigos:

Muchas gracias a todos ustedes por haber venido a testimoniar su recuerdo y a darme la bienvenida. Yo, en el fondo de mi corazón, nunca deje de recordarles con el mismo cariño de siempre.

Como esta es una jubilosa ocasión de reencuentro fraterno, debo expresarles ante todo mis mas vivos deseos de que todos se encuentre gozando de perfecta salud, y que durante mi ausencia no haya ocurrido nada que lamentar. Por lo demás, me siento plenamente feliz de regresar a mi amada tierra, donde están mis verdaderas y eternas amistades.

DISCURSO DEL PADRINO DESPUES DEL BAUTIZO

Señoras y señores:

Realizo el solemne acontecimiento del bautizo del niño Juanito, en cuya ceremonia litúrgica se me confirió el alto honor de oficiar de padrino del nuevo hijo de Dios, quiero expresarles a mis flamantes compadres espirituales, en primer termino, mi profundo reconocimiento y gratitud por mi designación de padrino de bautizo; y en segundo termino, felicitarlos por este grato hecho religiosa, ya que el niño recién bautizado a ganado todos los atributos católicos para convertirse en hijo de Dios, como lo prescribe la Santa Iglesia Católica.

 Brindo  por la felicidad de mi ahijado Juan, y por la de mis apreciados compadres espirituales.

¡Salud!.

DISCURSO PIDIENDO IMPLANTES UN COLEGIO ESTATAL Y COMISARIA

Como secretario de organización vecinal de este pueblo joven de…. Cumplo con informarles, que se viene gestionando activamente ante los poderes públicos respectivos, el establecimiento de un colegio nacional; y, asimismo, la instalación de un puesto policial, cuyos locales serian levantados en parte de los terrenos en donde se proyecta construir la plaza de armas en este pueblo.

En el primer caso referente a la instalación de un colegio del Estado, ya hemos adelantado importantes entrevistas con algunas autoridades y funcionarios del Ministerio de Educación, recibiendo de todos ellos, las mas alentadoras promesas dado el interés con que han tomado en cuenta nuestras peticiones al respecto.

En lo referente a la implantación de un puesto policial, también se nos ha ofrecido estudiar nuestro pedido, con la urgencia que el caso merece.

Y como expresión efectiva de la labor comunitaria de los pobladores de este pueblo joven….

Estoy autorizado para manifestarles que un entusiasta grupo de hombres, mujeres y niños, se han ofrecido espontáneamente para iniciar la construcción de los respectivos locales, siempre que se les proporcione lampas, picos y carretilla.

Creo, pues, que con lo que he dicho, pronto será una feliz realidad para nuestro pueblo, contar con un colegio nacional y una comisaria local, que son las mas urgentes y caras aspiraciones de este nuevo pueblo joven de….

He dicho.

DISCURSO EN UN MITIN, EN UN PUEBLO JOVEN, EXIGIENDO A LAS AUTORIDADES LA INSTALACION DE LUZ Y AGUA

Compañeros pobladores de este pueblo joven:

Siendo como es de nuestro conocimiento el grave problema que actualmente afrontamos por la carencia de dos servicios tan elementales como son el agua y el alumbrado, yo en mi condición de vecino de este pueblo joven, me permito hacer uso de la palabra, frente a la angustiosa situación por la que todos nosotros atravesamos en estos momentos, para hacer un fervoroso llamado al espíritu de solidaridad de todos los vecinos de este lugar, para que se acuerde, de inmediato, una acción conjunto en pro de la implantación de ambos servicios a la brevedad posible ya que por un lado la falta de agua es un peligro constante que atenta contra la salud y la vida de todos nosotros y, especialmente, contra los niños; y, por otro lado la usencia del alumbrado, también es otro serio problema que confrontamos diariamente, debido a los asaltos y robos que, por la oscuridad en que vivimos, nos hacen la vida insoportablemente difícil.

Con tal fin y frente a esta aflictiva situación que a todos nos afecta por igual, se impone perentoriamente, la necesidad de organizar un plan de acción conjunto, mediante la designación de una comisión de vecinos de buena voluntad, para que, formalmente proceda activamente apersonándose ante las dependencias publicas respectivas, y demás Instituciones titulares de nuestros derechos, para gestionar decididamente la obtención de los servicios de agua y alumbrado publico.

Por lo tanto propongo que se procesa inmediatamente a la designación, por proclamación, de los vecinos que han de conformar la referida Comisión la cual, premunida de los poderes respectivos, dará inicio a sus trabajos en favor del logro de nuestras justas y comunes aspiraciones.

DISCURSO AGRADECIENDO EL HOMENAJE DEDESPEDIDA DE SOLTERO

Amigos míos:

Realmente créanme apreciados amigos míos, como se cómo expresarle mi más profundo  y eterno agradecimiento por eta elocuente prueba de fraternal cariño que me brindan. Este grato homenaje de despedida de soltero que me ofrecen ustedes, amigos míos, quedara grabado perdurablemente en lo mas intimo de mi corazón, porque emocionalmente me embarga un hondo sentimiento de imperecedera gratitud y justo reconocimiento por la fina sensibilidad humana con que ustedes han exteriorizado su aprecio y cariño hacia mi persona.

Les reitero, pues mi mas cálido agradecimiento a todos y cada uno de ustedes y a quienes siempre recordare con el mas acendrado cariño y simpatía.

DISCURSO AGASAJANDO A UN NUEVO JEFE

Muy apreciado Jefe, queridos compañeros:

Es para mi un alto honor y un gran placer tomar la palabra para saludar a nuestro nuevo jefe Jose Palacios, y expresarle nuestra mas franca congratulación con motivo de su reciente y merecida promoción al alto cargo de Director general con que la Empresa lo ha distinguido, debido a su incansable espíritu de trabajo y a su reconocida capacidad empresarial en todos los ordenes de la actividad laboral.

Concentrando el sentir de mis compañeros en este homenaje de amistad y camaradería, quiero testimoniar al señor Palacios, nuestros firmes deseos de que el éxito y el bienestar personal lo acompañen en el desempeño de su nuevo y alto cargo directivo: y que, dada su excelente trayectoria en los cargos anteriores, es indudable que su gestión en el nuevo cargo ha de ser ampliamente acertada. Reciba, pues, el señor Palacios, con nuestros sentimientos de amistad y leal compañerismo nuestro fraternal cariñoso abrazo.

DISCURSO EN LA INAUGURACION DE UNA TIENDA

Estimados amigos:

Este especial acontecimiento que tan dignamente se ha celebrado, dada la solemnidad de la ceremonia religiosa que declara inaugurado este nuevo local comercial con la bendición divina de nuestro padre celestial, satisface merecidamente las aspiraciones del señor Pablo Irigoyen, quien mediante su laborioso esfuerzo, firmeza y tenacidad, ha logrado alcanzar una meta de evidente progreso para la felicidad de los suyos y la intima satisfacción de sus verdaderos amigos que supimos del espíritu de empresa y trabajo como distintivo que siempre lo distinguió a través de todas las circunstancias.

Por lo tanto mis congratulaciones mas efusivas para mi apreciado amigo Pablo Irigoyen.

DISCURSO EXPRESANDO SU DISCREPANCIA CON LA TESIS DE UN COMPAÑERO

Compañero Presidente:

Creo interpretar el sentir de la mayoría de mis compañeros a la expresa mi desacuerdo con la opinión vertida de mi compañero señor Fernández, al sostener por diversas razones, que revoquemos el acuerdo anterior de acudir en auxilio de nuestro compañero García, hoy postrado en un hospital, victima de una grave dolencia. Y si , insisto en que se ratifique el acuerdo de socorrer a nuestro compañero Fernández es porque soy consciente de que se trate de una persona carente de recursos para solventar su curación.

DISCURSO PROTESTANDO ENERGICAMENTE EN UNA ASAMBLEA GREMIAL

Señor presidente:

En mi calidad de miembro de esta Institución, cumplo con denunciar el brutal atropello de que ha sido victima nuestro compañero y secretario de Defensa, señor Valentín. Es el caso que ayer cuando salía de su domicilio, fue detenido y recluido en prisión.

Por lo tanto, demando de la Presidencia, se tomen inmediatamente las medidas encaminadas al esclarecimiento de tal atropello y se agoten en forma perentoria todos los esfuerzos posibles destinados a conseguir la libertad de nuestro compañero Secretario, victima posiblemente de un error o de un abuso de autoridad, ya que él es una persona de probada solvencia moral y un honorable caballero en toda la extensión de la palabra.

TRABAJADOR INCITA A SUS COMPAÑEROS PARA LOGRAR UN MEJOR JORNAL

Señor

Presidente:………………………

Profundamente extrañado y sorprendidos por los reducidos e insuficientes porcentajes de aumento, levanto mi voz de indignada protesta, para rechazar de plano en nombre de mis compañeros de trabajo, tan exiguos y mezquinos montos de aumento, ya que ellos no guardan una relación equitativa o racional con el desmesurado y progresivo encarecimiento del costo de vida. Nunca antes habíamos llegado a extremos de indigencia tan dramáticos como en la hora presente. Sin embrago al concederse estos ridículos aumentos, han sido favorecidos precisamente esa frondosa legión de burócratas que medran a costa del Estado y que se caracterizan por la displicencia y descortesía con que acostumbran tratar al público.

Mientras subsistan estas incoherencias, estas disparidades o privilegios en materia de sueldos y salarios, no habrá democracia sino demología.

DISCURSO DE AGRADECIMIENTO DEL NOVIO DESPUES DE LA CEREMONIA

Damas y caballeros:

Profundamente emocionado por la importancia y el significado radical que para el curso de mi vida

Futura tiene mi reciente enlace matrimonial, quiero expresar a todas las personas asistentes que con su honrosa presencia nos han testimoniado su reconocido afecto, que les estamos enormemente agradecidos, ya que con ello han comprometido eternamente nuestra más sincera gratitud, por la transcendencia histórica que este sagrado sacramento matrimonial tiene para el porvenir de nuestro destino.

Y como es natural en estos casos tan excepcionales, me siento sumamente emocionado, a la vez que pletórico de felicidad, por la excelsitud de las prendas espirituales que caracterizan la bella personalidad de mi encantadora y flamante esposa.

Muchas gracias.

DISCURSO EXHORTANDO COMPRENSION Y ECUANIMIDAD

Señor presidente:

Tomo la palabra en este álgido momento en que la vehemencia y el fervor que ponen mis muy apreciados consocios en apoyo de sus respectivos puntos de vista, para suplicarles que tengan a bien, en nombre de la dignidad y los fueros de nuestra Institución, orientar el debate dentro de un clima saludable de armonía y dentro de los cauces de la ecuanimidad, la comprensión y la fraternal tolerancia que siempre hemos mantenido.

Muchas gracias.

DISCURSO EN UN CAMBIOS DE AROS, AMIGO DE LOS COMPROMETIDOS TOMA LA PALABRA

Realmente he experimentado un verdadero placer al presenciar, lleno de emoción, el cambio de aros de compromiso matrimonial entre la señorita Julia y mi entrañable amigo Juan, con quienes me liga una estrecha y sincera amistad, ya que como amigo que soy de ambos, los conozco muy bien y se de las excelentes virtudes y cualidades de que disfruten.

Quiero expresar con tal motivo, mi profunda convicción de que los flamantes novios, han de construir una envidiable pareja, porque por lo expuesto antes, los dos rivalizan en virtudes espirituales y, dotados como están de tan excelentes cualidades morales, es evidente que les espera un futuro promisorio y halagüeño por la gran afinidad moral de sus temperamentos.

 Por lo tanto, los felicito muy efusivamente y hago los mas fervientes votos por su eterna felicidad y porque el destino los conduzca por el sendero de la mayor dicha posible.

DISCURSO EXHORTANDO NO COMPARTIR OTRA OPINION

Señor Presidente:

Lamento, muy a mi pesar, no compartir con la opinión del delegado señor Fiscalini, y a formular graves cargos contra un miembro que conforma la Mesa Directiva de esa Institución, pues soy del parecer del que no se puede comprometer el decoro y la dignidad de una persona, mientras no haya pruebas fehacientes que corroboren y confirmen la autenticidad del cargo imputado.

DISCURSO DE UN ESCOLAR EN EL DIA DEL MAESTRO

Queridos maestros:

Es esta magna fecha en que se celebra el Día del Maestro, cábeme el honor y la profunda satisfacción espiritual de hacer uso de la palabra en nombre de mis compañeros de estudios y en el mio propio, para tributarles un merecido homenaje de honda gratitud y, mas que todo, para expresarles nuestro mas sincero y grato reconocimiento por la forma tan eficiente y fructífera con que se esfuerzan para inculcarnos con amoroso empeño, todos los conocimientos comprendidos dentro del plan oficial de estudios, traduciéndose todo esto en un optimo aprovechamiento en nuestra formación y desarrollo cultural en todos los niveles y ramas del saber humano.

Al rendirles, queridos maestros, este emocionado homenaje de cariño y respetuoso afecto, reciban el testimonio de nuestro unánime agradecimiento por todas las bondades y esfuerzos que han sabido prodigarnos con la luz del conocimiento, para asegurarnos un futuro promisorio y poder así desarrollar nuestras posibilidades en pos de un sonriente porvenir.

Muchas gracias.

DISCURSO DE UN ASAMBLEISTA PROTESTANDO MUY ENERGICAMENTE POR LOS CONTINUOS ABUSOS QUE COMETEN LOS GUACHIMANES

Señor Presidente:

Dominado por un explicable sentimiento de justa indignación, me permito ocupar la atención de esta Asamblea.

Para levantar mi voz de enérgica protesta contra los llamados guachimanes, quienes amparados con la increíble impunidad de que hasta ahora viene gozando, estos perniciosos elementos se han ensañado brutalmente contra los humildes vendedores ambulantes, arrebatándoles sorpresivamente de las manos sus mercaderías, principalmente cuando no ha mediado previamente la corruptela del soborno que ellos exigen con la mayor impudicia y desparpajo.

Por lo tanto, pido a la presidencia que, mediante una campaña periodística, se haga pública la premiosidad de estos funestos e inmorales sujetos que no cumplen ninguna función positiva y licita, como no sea la práctica de la rapiña y la extorción, sin ningún escrúpulo humano, contra quienes honradamente trabajamos para ganarnos el pan de cada día y sostener así la subsistencia de nuestros hogares,

He dicho.

DISCURSO, UN DELEGADO MANIFIESTA NO COMPARTIR OTRA OPINION

Señor Presidente:

Lamento muy a mi pesar, no compartir con la opinión del delegado señor Fiscalini, al formular graves cargos contra un miembro que conforma la mesa directiva de esta Institución, pues soy del parecer de que no se puede comprometer el decoro y la dignidad de una persona, mientras no haya pruebas fehacientes que corroboren y confirmen la autenticidad del cargo imputado.

Como estas es una jubilosa ocasión de reencuentro fraterno, debo expresarle ante todo, mis mas vivos deseos de que todos se encuentren gozando de perfecta salud, y durante mi ausencia no haya ocurrido nada que lamentar. Por lo demás, me siento plenamente feliz de regresar a mi amada tierra, donde están mis verdaderas y eternas amistades.

DISCURSO DE UN MIEMBRO DE UNA ASOCIANCION DE PADRES DE FAMILIA ALZANDO SU VOZ DE PROTESTA POR MALVERSACION DE FONDOS

Señor presidente de la asociación:

Como miembro de esta Asociación, quiero expresar mi profunda extrañeza por la forma dispendiosa e irracional con que se manejan los fondos de la Institución. Si tomamos en cuenta que de las utilidades que se obtuvieron últimamente en las fiestas de beneficio y lo exiguo del capital que indican los libros de caja, sin que se haya hecho ostensiblemente ninguna mejora en las aulas del Colegio. Es evidente que ha habido malversación de fondos. Si me he permitido hacer esta observación, lo he hecho como miembro que soy de esta Asociación jurídica, formada por los padres de familia del alumnado y de conformidad con los derechos cívicos y naturales que la paternidad tiene sobre sus hijos, en cuanto a su tutela moral y educacional se refiere.

DISCURSO INAUGURANDO UN AÑO ESCOLAR

Distinguidos profesores de la Comunidad Magistral. Señores Auxiliares de servicio, Jóvenes, Alumnos

Agradezco a Dios, por permitirme; ocupar el espacio de creación y poder nuevamente compartir con cada uno de ustedes esta inmensa alegría que simboliza nuestra sinceridad, respeto mutuo y amistad.

Han transcurrido tres meses y volvemos a la misma jornada de trabajo y de estudios, en las aulas de nuestro querido plantel muy seguros, todos con el mejor animo de salir adelante para construir una patria culta rumbo al desarrollo.

Hoy la alegría ha vuelto a las aulas de nuestro colegio, y me complace darles la bienvenida a esos niños que ya forman parte de nuestra familia Institucional y del mismo modo a los nuevos profesores que se integran a nuestra Comunidad Magisterial para continuar la labor mas penosa de la humanidad que es la de ser maestro.

Habiendo sido declarado este año en nuestro país el de la Dirección del plantel el cual me honra representarlo ha considerado muy importante promover las brigadas estudiantiles de turismo con la participación de los mejores alumnos del 4 y 5 de educación secundaria a fin de brindar a nuestros turistas que nos visitan, nuestro mayor respeto y profunda amistad.

DISCURSO DE UNA HIJA EN EL DIA DE LA MADRE

Hoy es tu día, madrecita noble y quiero repetirles más que nunca, que te adoro, y que en ese divino tesoro de sentimientos esta prendido la dulce realidad de mi existencia, porque tu sola formas mi cielo de esperanza y de fe, porque solo en ti madre buena existe la expresión profunda del amor perfecto.

Hoy es tu día madrecita tierna, y la bienaventuranza de tu presencia y ese efluvio de tu amor generoso colman mis horas de esencias infinitas y de luz. Allí esta el eco suave de tu acento prodigioso y ese cálido destello de tus hermosos ojos húmedos, allí están las flores de tus manos marchitas por el tiempo y el trabajo; allí estas ¡madre! Pensativa y sonriente aureolada de tus mágicas virtudes.

Hoy, madrecita, noble quiero repetirte mas que nunca, que te adoro, porque de mi niñez has hecho un relicario de oro y eres la incansable sembradora de flores puras en el jardín de mi juventud; hoy, madrecita santa, necesito repetirte que te adoro, que tu sola formas mi cielo de esperanza y fe, porque tu eres ¡Madre! El amor perfecto.

DISCURSO DE AGRADECIMIENTO POR UNA NOBLE ACCION

Señores:

Muy contadas serán las personas, que como yo, experimente un verdadero placer espiritual al hallar excepcionalmente un alma generosa, noble y humanitaria. En esta época actual plagada de inequidades, egoísmos e ingratitudes, solamente por obra del azar nos podemos cruzar por las calles de la vida, con seres que personifican la bondad, sensibles al dolor del prójimo. Y es ahora en esta reunión que quiero expresar mi eterna gratitud de imperecedero agradecimiento, al dignísimo caballero Alejandro Torres Jiménez, socio honorario de esta Institución, quien en un noble gesto de desprendimiento humano, enterado de mis graves problemas de salud, me condonó la deuda de varios meses del alquiler del departamento de propiedad que es en donde yo vivo en unión de toda mi familia.

Por la infinita bondad de este noble caballero, formulo mis mas fervientes votos por el altísimo le recompense con la mayor dicha y felicidad.

DISCURSO EN UN MATRIMONIO EL PADRE DE LA NOVIA HACE USO DE LA PALABRA

Estimas amigos:

Cábeme la gran satisfacción, de tomar la palabra, en esta grandísima ocasión en la que celebramos jubilosamente la unión matrimonial de mi querida hija…………. Con el caballero………….. Quiero manifestar con toda sinceridad que me siento muy orgulloso y ampliamente complacido, porque se profundamente y sin lugar a dudas, que ambos conyugues se quieren de veras con un arraigo y tierno cariño, y, por lo tanto, simbolizan el amor, que es la base fundamental para que el amor siempre los acompañe.

Todo mi deseo mi anhelo y mi ambición es verlos siempre muy felices que tengan una larga y fructífera existencia, y que la bendición de Dios los proteja toda la vida.

DISCURSO DE PRESENTACION EN SOCIEDAD A UNA HIJA QUE CUMPLE 15 AÑOS

Señoras y señores:

Es para mi un gran placer en este día feliz de verdadero alborozo juvenil, y que tiene para mi hogar una significación familiar  muy especial tener que honor de sentirme acompañado y atentamente alagado con la simpatía presencia de apreciadas y queridas amistades motivo por el cual les quedo a todos ustedes íntimamente agradecido.

Cumplo formalmente con manifestarles que, obedeciendo a cierta imprescindible exigencia ritual de carácter social, que todos los padres de familia estamos obligados a respetar y cumplir tengo la honda satisfacción de presentar socialmente, ante ustedes a mi queridísima hija, Valeria Sofía, quien al cumplir hoy sus día 15 años de edad nosotros sus padres hemos querido darles la satisfacción de ofrecerle esta fiesta juvenil en su honor, para que en compañía de sus distinguidas amistades aquí presente, goce de agradables momentos de expansión y alegría.

 Cuyo recuerdo a de perdurar, en su corazón y memoria, como uno de los mejores testimonio de sincero cariño y aprecio personal de sus familiares y amigos que ella se merece.

Bailemos todos y que reine la alegría.

DISCURSO POR LA INAUGURACION DE UN LOCAL DEPORTIVO

Amigos míos:

Hoy es un día que quedara grabado en el recuerdo, porque es precisamente esta fecha el inicio del nuevo rumbo de nuestra querida Institución.

De todos nosotros depende que en este nuevo local, que hoy estamos inaugurando, todo marche a la perfección.

Que en el presente campeonato el club siga escalando posiciones para asi ver coronados nuestros anhelos de triunfos, prosperidad y gloria.

Que este nuevo local sea, tanto para los socios, dirigentes y jugadores como un hogar, ya que todos somos componentes de una gran familia deportiva.

DISCURSO AGRADECIENDO LA ENTREGA DE UN TROFEO

Señores:

Profundamente emocionado por esta honrosa distinción, de que soy objeto, al recaer en mi persona el privilegio de merecer este valioso galardón, solo me queda expresar mi más hondo agradecimiento por este significativo testimonio de reconocimiento a mis modestos esfuerzos es mi insistente afán de superación individual en las lides deportivas.

DISCURSO AGRADECIENDO UNA DONACION

Señor representante de……………

En mi calidad de dirigente del Club……………… siento la inmensa satisfacción de agradecer infinitamente la importante y valiosísima donación de la institución, a la que usted representa, por haber tenido en bien otorgarnos una donación que consideramos de gran provecho; y utilidad, justamente lo que tanto ansiábamos.

Es así que todos los integrantes de la Asociación nos sentimos muy satisfecho y ampliamente reconocidos por este bello gesto con que nos ha honrado.

Reiteramos de todo corazón., nuestra más enorme gratitud a su Institución por esta hermosa y notable acción humanitaria.

DISCURSO DE BREVES IMPROVISACIONES PARA RECITAR EN EL DIA DE LA MADRE

Al celebrarse hoy el día de la madre como un testimonio de justo reconocimiento dedico esta cariñosa ofrenda a mi adorable madre quien con sus prodigiosos cuidados maternales me colmo de amorosos afectos y dicha eterna.

A mi venerable madre con el mas puro y entrañable amor le brindo este homenaje de reconocimiento y honda gratitud, por todos los bienes espirituales que me prodigo su bondadoso corazón.

Con la emoción mas profunda brindo a mi venerada madre esta ofrenda de amor filial, por el Día de la Madre, y por lo mucho que de ella recibí.

Por su abnegada y noble misión maternal en la que supo demostrar la grandeza de su corazón de madre y su entereza moral para superar las adversidades de la vida le dedico esta ofrenda de justo reconocimiento y admiración, como un homenaje al celebrase hoy el Día de la Madre.

Por los altos méritos que representan sus infinitos afanes y esfuerzos de cada día, en favor de su bienestar de su digno hogar, en el cual supo volcar todo el tesoro amoroso de su noble corazón de madre, reciba esta cariñosa ofrenda, como un justo tributo en la celebración del Día de la Madre.

Por sus atributos espirituales y la dignidad y nobleza de sus sentimientos maternales que la enaltecen y por haber logrado un hogar ejemplar donde reina la unión, el cariño, y la solidaridad familiar, le dedico este homenaje de profunda simpatía y admiración, al celebrarse hoy el Día de la Madre.

Estoy seguro que hoy muchos hijos y familiares hacemos votos por el bienestar, el desarrollo y la felicidad de las madre, porque es un ser incomparable e irremplazable y porque gran parte de lo que somos espiritualmente y personalmente se la debemos a ella.

DISCURSO UN DELEGADO INVOCA CORDURA Y JUSTICIA EN EL DEBATE

Señores asambleístas:

Como delegado de esta Institución representativa de los clubes deportivos de Departamento, me permito, intervenir para solicitarles cordura, madurez, y justicia en el debate, puesto que con motivo del grave incidente del último domingo se pretende sentenciar sin tener el dictamen, final de la Comisión de Disciplina. Considero que es necesario contar con los elementos de juicio para declarar una sentencia justa.

DISCURSO DE DESPEDIDA DE UN ALUMNO EN UNA PROMOCION DE QUINTO AÑO DE MEDIA

Estimados profesores:

Queridos compañeros:

La satisfacción de haber terminado mis estudios, para mí, se amarga el pesar de apartarme de ustedes y, se agolpan  a mis ojos lágrimas de ternura y de agradecimiento, al pensar en los años que fui alumna de este colegio, donde recibimos buenas enseñanzas y al que no olvidare.

Gracias a la diligente y paternal dirección de ustedes, he acabado con provecho estudios elementales y muy provechosos, pudiendo aspirar y seguir una carrera de prestigio.

Mucho les debo, pero les aseguro que no seré olvidadizo, mucho hicieron por mí, pero les aseguro también que no están sembrando en una tierra estéril.

Como fecunda semilla; las enseñanzas que de ustedes recibí, fructificaran, y si alguna vez, la fortuna, más que mi propio merito me ofrece una posición elevada recordare con orgullo que a ustedes lo debo todo, porque ustedes han afirmado los cimientos de mi educación y la solidez de mi edificio depende de la solidez de sus cimientos.

 Pero si la fortuna me fuera adversa y no lograra con estudios ni sacrificios lo que una buena voluntad merece, seria para mí un consuelo recordar estos años de aplicación y afán para que fortaleciese mi espíritu la molestia y la resignación sublime que redujera a esta humanitaria y oscura labor, inteligencias cultas como las de ustedes, que pudieron aspirar con justicia y con éxito a más brillante destino en el porvenir. Mi gratitud será eterna.

Cábeme la enorme complacencia de haber culminado mis estudios satisfactoriamente, pero, a la vez, me siento profundamente apenado al tener que separarme de mis compañeros, con lo cuales compartí los mejores años de mi vida: así también se, con toda seguridad que añorare por mucho tiempo quizás este querido colegio, por el que la nostalgia que desde ya la presiento.

Muchas gracias.

DISCURSO DE UN PADRE EXALTANDO A SU HIJO POR HABER EGRESADO A LA SUPERIOR

Hijo mío:

Con sinceridad me siento sumamente orgulloso de ti, y sin exagerar muy dentro de mí, percibo claramente una enorme sensación de satisfacción y complacencia, debido a que llenaste mi corazón de gozo y jubilo cuando me entere que lograste ingresar a la Superior.

Siempre he confiado y confiare en ti, esta nueva y agradable me conmociono satisfactoriamente y sentí como un gran baño de bienestar y regocijo que inundo toda mi alma y la de tus seres queridos que siempre confiaron en ti.

Gracias hijo mío por haberme dado esa inmensa felicidad, que estoy seguro no será la última, porque tus éxitos continuaran. Que tu persistencia, responsabilidad, humildad y deseos de superación te acompañen siempre.

DISCURSO DEL HIJO AL PADRE POR HABER EGRESADO A LA SUPERIORIDAD

Querido papa:

Gracias por esas hermosas palabras, gracias por haberme hecho brotar estas lagrimas llenas de sublime amor, dulzura y cariño al escuchar esas tiernas frases saturadas de abnegación y ternura pero te diré papá, que nada, absolutamente nada tienes que agradecerme, porque si sobresalí en los exámenes, es solo, única y exclusivamente gracias a ti, porque tú fuiste mi mejor ejemplo y me moldeaste para lograr el éxito con esfuerzo, sacrificio y constancia; siempre tuve tu apoyo, tu cariño y tu paciencia me enseñaste a lograr nobles causas.

Con esas sensibles y cariñosas palabras que acabas de pronunciar, haz hecho que yo sienta la mayor felicidad de toda mi vida.

Gracias papa,

Muchísimas gracias,

Siempre estaré orgulloso de ti.

DISCURSO PATRIOTICO

Compatriotas:

El pueblo peruano es ahora más digno, soberano y legítimo heredero de su pasado lleno de gloria y de grandeza: recién hacemos honor plenamente al mandato de nuestro himno patrio y hemos levantado para siempre la humillada cerviz.

El destino nos ha deparado el privilegio de ser actores de la gesta de emancipación económica definitiva de nuestra Patria. La libertad de los pueblos siempre fue la hija del sacrificio de los hombres que lucharon heroicamente para obtenerla y nadie ni nada detendrá al pueblo peruano, que se yergue altivo y con una firme voluntad de defender al honor patrio y la riqueza del suelo peruano que lo vio nacer.

La emoción patriótica vibra de un confín a otro del Perú. Es esta la hora suprema en el que el peligro de amenazas de agresión económica acecha a la Patria, es necesario que una vez más olvidemos diferencias de todo orden, nos mantengamos unidos y movilicemos el espíritu nacionalista de todos lo peruanos para encarar con dignidad y estoicismo cualquier sacrificio que demande la defensa de esta causa noble y justa, sobre la cual construiremos un Perú grande, soberano y respetado ¡Viva el Perú!

Escribe Un Comentario