La Sirena Varada de Alejandro Rodríguez Álvarez

argumento breve:El libro habla de la evasión a la que quieren someterse los personajes de esta novela frente a el mundo real donde únicamente vive don Florín.

Florín va a visitar a Ricardo que dejó atrás su vida real para irse al lado del mar y así olvidar su antigua vida y simplemente vivir en una imaginada, a él se une Daniel (lleva los ojos vendados por estar cansado de ver el mundo), Pedrote (el mayordomo fiel de Ricardo) y un fantasma que habita allí, se cree Napoleón pero se llama D. Joaquín .

Una vez allí, Ricardo se enamora de Sirena la cual está tan loca que intentó suicidarse y él mismo la salvó.

Esta no quiere que la encuentre su padre Samy porque piensa que la quiere devolver a Pipo (representante del circo donde antes trabajaba Sirena) que la maltrataba. Finalmente, esto ocurre pero Ricardo se opone a que este se la lleve puesto que Don Florín la está curando de su locura.

Para finalizar Ricardo  quiere interrumpir la recuperación de Sirena porque parece estar derivando aún más, incluso llega a decir que está embarazada, pero entra en razón de que lo mejor es que se cure con la ayuda de Don Florín, pero para entonces, María (Sirena) muere.

DATOS DE LA OBRA "La Sirena Varada"

  • GÉNERO: Dramático.
  • ESPECIE: Drama
  • AUTOR:Alejandro Rodríguez Álvarez
  • TEMA: La aspiración más ambiciosa del hombre: escapar de la realidad.
  • ESCENARIO: Contraste entre el mundo real y el imaginario.
  • ACTORES: Sirena, de nombre María (que perdió el juicio y se hizo llamar Sirena) Ricardo, creador del mundo irreal. Pedrote, sirviente de Ricardo. Daniel, el pintor de ojos vendados. Florín, personaje a ese mundo de fantasía y que intenta devolver a Sirena al mundo real. Samy, padre de Sirena.

TheMATSI

Amante de los animales , la Naturaleza y los libros de Aventura.

Deja una respuesta

Calificacion*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir