Cuento Infantil, El Caracol y el Rosal de Christian Andersen

Resumen corto del cuento el Caracol y el Rosal, es un cuento infantil para reflexionar sobre el propósito que uno debe tener en la vida, y no solo de esperar un mundo mejor.

Índice

    Resumen

    El cuento se desarrolla en un Jardín, rodeado de hermosos campos donde son apacentados las ovejas, y vacas y hermosas flores, el jardín tiene un cerco de avellanos, y en medio del jardín crecía un Rosal lleno de flores, y a su abrigo vivía un Caracol.

    Conversaba el Caracol con el Rosal, ya llegará mi día, en que no solo daré leche como las vacas y las cabras, o avellanas, esperamos mucho de ti respondió el Rosal, ¿cuándo será ese día?

    Un año más tarde el Rosal se esfuerza por echar capullos, y el Caracol, sigue en su mismo lugar, pasaron varias estaciones, llegó la nieve el Caracol se escondió bajo el suelo, la flor se inclinó hacia la tierra, comenzó una nueva estación, y las rosas salieron al aire y el Caracol hizo lo mismo.

    El Caracol Juzga al Rosal, por no haber dado frutos distintos, y que al final será un palo seco, pronto tendrás que ir pensando en morirte, y lo que diste al mundo si era o no de mucho valor. ¿Quién sabe?

    Respondió el Rosal, sabes porque florecía, el Caracol responde no saber, florecía de contento, el sol era tan cálido, el aire tan refrescante, respiraba, estaba vivo, y así tenía que florecer siempre.

    Tu vida fue fácil dijo el Caracol, y tu eres de esas criaturas que piensan mucho, que quieren asombrar al mundo, pero que nunca hicieron nada, le comento el Rosal, pero que tengo que ver con el mundo, yo solo tengo mi mundo interior, yo lo escupo al mundo; Y diciendo eso se ocultó en su casa el Caracol. Qué pena, yo no tengo modo donde esconderme.  siempre he de mostrar mis rosas.

    También debe Leer  Cuento Infantil, Las Habichuelas Mágicas de Christian Andersen

     Su pétalo cae y los lleva el viento, en una oportunidad una madre guardo una de sus flores en su libro de oraciones. Y en otras una hermosa muchacha se prendía en el pecho.

    Luego de mucho tiempo el Rosal se había vuelto tierra en la tierra y el Caracol tierra en la tierra. En el jardín comenzar a brotar los rosales nuevos y también hubo nuevos Caracoles, con ese mismo pensamiento que el mundo no significa nada para ellos.

    Datos del Cuento

    AUTOR: Hans Christian Andersen

    NACIONALIDAD: Dinamarca

    GENERO LITERARIO: Narrativo

    ESPECIE LITERARIA: Cuento

    Personajes del Cuento.

    • El Caracol: nunca hizo nada, está insatisfecho y cuestiona al Rosal, por no haber dado otros frutos.
    • El Rosal: siempre florecía, se esforzaba por echar frutos.

    Reflexión: una persona de acuerdo a sus capacidades, puede ofrecer mucho o poco al mundo, a las personas; y otro del que se espera que va a dar más y aunque cree que puede hacer más que otros, mientras no haga nada. Solo será ese algo que puede hacer.

    Lo que más importa es actuar puede que no sea mucho, pero, aun así, hay que hacerlo.

    TheMATSI

    Amante de los animales , la Naturaleza y los libros de Aventura.

    Otros Libros Que puedes Seguir Leyendo

    Deja una respuesta

    Calificacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir