Cuentos Ecológicos

Hermosos cuentos para reflexionar
los cuentos de Maritza son hermosos

cuentos de Maritza Valle Tejeda

LA PRINCESA COLIBRÍ

Resumen del cuento La Princesa Colibrí de Maritza Valle Tejeda es el siguiente: erase un bosque lleno de flores, ahí vivía la princesa colibrí, cuando volaba hasta las mariposas contemplaban su belleza.

Un día decidió viajar al otro lado, donde había un río. Y se lo hizo saber a su padre el rey picaflor, este le dijo que era un lugar peligroso, y horrible, y que pocos habían podido regresar de ese lugar.

Pero la princesa colibrí, no obedeció a su padre y decidió ir al río, al llegar, se encontró con mucha basura, al posarse en la basura para descansar, sus patitas se embarraron con barro y no podía volar. De pronto llegó un niño a arrojar basura al río, y al percatarse del problema que tenía la princesa colibrí, fue y lo ayudó y le limpió sus patitas.

El niño se dijo, le estoy haciendo daño a la naturaleza, al botar la basura cerca del río. Llamó a sus amigos y formaron grupos de limpieza, donde toda la basura lo guardaron en bolsas, para luego botarlos en un contenedor, todo quedo muy limpio.

La princesa colibrí volvió a su hogar, llegó la primavera, un aroma delicioso atrajo al bosque, a todos, donde todo era bello y allí jugaba muy alegre  la princesa colibrí, el rey picaflor y la mariposa. Esto ha sido el resumen del cuento la princesa colibrí.

MARÍA LA REINA DEL RECICLAJE

María era una niña que le gustaba reciclar, todos los papeles que encontraba en el suelo, los recogía y los metía en una bolsa, los pesaba y siempre anotaba el peso en su libretita, Luego lo echaba en un contenedor  que se encontraba en un parque, para reciclaje.

La gente lo miraba y se burlaban de ella, sus padres se dieron cuenta de lo que estaba pasando y le dijeron a María que ya no reciclara; pero ella les explico que por cada 100 toneladas de reciclaje, salvaban 17 árboles. Sus padres se negaron a que siga reciclando, no querían que se burlen de ella. Y María era una niña muy obediente, obedeció a sus padres, pero ella sentía mucha tristeza, porque no iba a poder salvar los árboles.

De pronto la madre naturaleza se le apareció disfrazada de hada y le dijo que en agradecimiento por haber tenido tanto amor a la naturaleza, le concedería un deseo. María le  dijo que mostrara a sus padres un bosque depravado, y así fue de un momento a otro parecieron en un bosque lleno de lagartijas, serpientes y sin árboles, era todo horrible.

Cuando regresaron a la realidad, sus padres se dieron cuenta de la importancia de reciclar y a María lo llamaron “maría la reina del reciclaje”. Después de mucho tiempo maría y sus padres llegaron a recolectar 100 toneladas de reciclaje y lo celebraron, y nuevamente apareció el hada para agradecerle, y María prometió siempre reciclar. Esto es el resumen de cuento maría la reina del reciclaje

MARGARITA PUEDE VOLAR

Resumen del cuento Margarita puede volar de Maritza Valle Tejeda es el siguiente: Margarita era una bella flor, de pétalos blancos y corazón amarillo como un sol, vivía en un verde campo.

Todos la querían, era muy buena con las mariposas y abejas. Les brindaba su dulce néctar, todo era muy lindo, hasta que un día pusieron una fábrica de llantas, cerca al campo, que botaba humo negro, lleno de gases de petróleo , contaminaron todo el campo, Margarita y todas las plantas no podían respirar.

Una mañana una mariposa se posó donde Margarita, para beber de su néctar y le comenzó a doler su estómago. Margarita se dio cuenta del problema y decidió espantar a las demás mariposas, porque sabía que su néctar estaba contaminado. Margarita era muy valiente, uso sus pétalos como alas, y fue en busca del policía ecológico y le relató lo que estaba sucediendo. Él policía pensó que estaba soñando. Pero Margarita lo llevó al campo y el policía pudo ver que la fábrica está matando a la naturaleza.

Al día siguiente mandaron a trasladar a la fábrica a un desierto. Poco a poco el campo se fue descontaminando y Margarita vivía contando que un día pudo volar y salvar a la naturaleza. Y todo era como antes. Esto ha sido el resumen del cuento ecológico margarita puede volar

cuento la rana fabiana de maritza valle

LA RANA FABIANA

Resumen del cuento La Rana Fabiana de Maritza valle Tejeda es el siguiente: la rana Fabiana vivía  en un río, era una atleta, le gustaba dar brincos de hoja en hoja.

Pero un día, se dio cuenta que en el río, que ella brincaba, ya no había mucha agua.

La rana Fabiana decidió ir en busca de otro río, donde hubiera  mucha más agua, pero su sorpresa fue grande, cuando encontró que todos los ríos se estaban secando, y decidido a saber que está pasando, decidió averiguar. Encontró que unos trabajadores de una fábrica de conservas, desviaban el agua del río.

La rana Fabiana regresó a su natal río, y les contó a los demás animales, la causa del porque no hay agua en los ríos, muy molestos ellos, querían ir, a atacar a los trabajadores, pero la rana Fabiana les dijo que la violencia no es buena.

Los trabajadores vieron que los animales los miraban molestos, y luego averiguaron la causa de su molestia, y se dieron cuenta que los estaban dejando sin agua a ellos y a la naturaleza, apenados los trabajadores, utilizaron el desvío de las aguas, controlando sus cantidades. Así quedaron todos muy felices y la rana Fabiana empezó a dar nuevamente brincos de atleta. Esto ha sido el resumen del cuento ecológico la rana Fabiana.

EL HADA COLORINA

En un bosque muy hermoso vivía el rey Sol y la reina Luna, tenían una hija hada, llamada Colorina, sus amigas la admiraban por su talento, ella tenía una paleta y un pincel mágico, toda cosa que tocaba, con esto le daba mucho color.

Todo era muy hermoso, su época favorito del hada colorina era la primavera, porque en ella podía combinar colores de las flores, mariposas y hasta los tonos verdes de cada árbol.

Sucede que un día no podía colorear nada, porque todo lo que tocaba con su pincel estaba con grasa, y la pintura resbalaba. Las flores le dijeron que se habían mojado con lluvia ácida, era a causa de las fábricas de petróleo. El hada colorina al ver esto se molestó mucho, y con su pincel comenzó a quitarle todo el color de la naturaleza, los humanos al ver esto sintieron una gran tristeza, porque todo era blanco, negro y gris.

Los hombres se dieron cuenta de que las fábricas dañaban a la naturaleza y comenzaron a limpiarlas, y usar filtros en las chimeneas, para que no permitieran las salidas de gases contaminados.

En la siguiente primavera el hada colorina, comenzó nuevamente a colorear toda la naturaleza, con divertidos colores y todos estaban muy felices.  Esto ha sido el resumen del cuento ecológico el hada colorina.

EL ABUELO FUMAROLA

Cerca de un bosque vivía un abuelo llamado Fumarola, le decían así, por que fumaba a cada momento, tenía un nieto que se llamaba Aldo, era muy querido por él.

 Él abuelo siempre le contaba sus historias de su juventud, y lo pasaban muy bien juntos.

Cierto día su nieto se enfermó y lo llevaron al médico, el doctor luego de haberlo examinado dijo que Aldo tenía bronquitis y por lo tanto tenía que estar en un lugar con aire puro. La madre de Aldo decidió mudarse de casa, comenzó a arreglar sus cosas, empaquetar todo lo que tenía, ante este suceso el abuelo Fumarola, preguntó a su hija patricia, la razón por la que estaba yéndose a vivir a otra casa, ella le comento de la salud de su hijo Aldo, y que necesitaba respirar aire puro, mientras el siguiera fumando, Aldo no iba respirar aire puro.

El abuelo fumarola ante esta situación y el mucho amor que tenía a su nieto Aldo, decidió tomar una decisión, “dejar de fumar”, para siempre. Y así Aldo y él nunca tendrían que separarse, el abuelo fumarola volvió a guardar todas las cosas que su hija había empaquetado y le dijo a su hija, no es necesario que te vayas a vivir a otra casa.

Así el abuelo fumarola y Aldo continuaron viviendo juntos, y ambos respiraban el aire puro que la naturaleza les brindaba.

FAVITA LA VAQUITA ECOLÓGICA

Don Gregorio tenía una granja cerca de un río, en ella vivía tres vaquitas que producían mucha leche, eran tan preferidas por él, que les puso nombre, a una le llamó Simona, Octavia y Belén, pero también tenía la vaquita Favita, era la más pequeña, y por eso las demás vacas no la dejaban caminar junta a ellas.

Todos los días desde muy temprano, Gregorio ordenaba las vacas, y llenaba sus porongos grandes de leche; y llevaba al  pueblo a venderlos, para que tomaran los niños antes de asistir a sus colegios. Un día la vaquita Favita se dio cuenta de que unos mineros botaban en el río el agua que lavaban el mineral, corrió avisar a las demás vacas, pero ellas no la hicieron caso y bebieron el agua, tan pronto como habían bebido sintieron mucho dolor en su panza.

Inmediatamente Favita al ver esto le aviso a Gregorio y este llamó al alcalde, que ordenó a los mineros a hacer un depósito, donde depositaran el agua contaminada, donde el agua se evapore, y los residuos se volvían a poner en la montaña.

Gregorio muy feliz con esa noticia, premio a la vaquita Favita, con una campana, por haber ayudado a cuidar el medio ambiente. Esto ha sido un breve resumen del cuento Favita la vaquita ecológica.

EL MONO IGNACIO

vivía en la selva un mono llamado Ignacio, cada vez que un turista llegaba el hacía muchas piruetas para que le tomaran foto. Un día un cazador lo atrapó y se lo llevó a la costa para dárselo a su hijo por su cumpleaños. Él niño Luís muy feliz lo paseaba y le mostraba a sus amigos, pero por el cambio de clima del clima, el mono Ignacio se enfermó, al ver esto Luís lo llevo a un veterinario para saber que sucedía.

Él veterinario le dijo que la razón de su enfermedad es, por causa de haberlo alejado, de donde proviene. Luís y su padre decidieron regresarlo nuevamente a la selva, se despidieron con un abrazo, Luís le prometió al mono Ignacio que siempre lo iría a visitar. esto a sido el resumen del cuento el mono ignacio

Escribe Un Comentario