Cuento Infantil, Las Habichuelas Mágicas de Christian Andersen

Hans Christian Andersen:

las Habichuelas Mágicas, es un cuento infantil, describiremos a sus personajes, genero, autor, es un cuento clásico muy hermoso y entretenido.

Índice

    Resumen corto

    Periquín vivía con su madre, ella era viuda, la situación económica empeoró, y como tenían una única vaca, la Madre ordeno a su hijo llevar al animal a la ciudad y venderlo, camino a la ciudad periquín encontró un hombre con un saquito de habichuelas, haciendo negocio con el hombre cambio la vaca por las habichuelas.

    En Casa la madre cogió las habichuelas y las arrojó a la calle. Después se puso a llorar. Al día siguiente las habichuelas habían crecido hasta perderse en el cielo, periquín trepo por la planta, hasta que termino llegando a un castillo, donde vivía un Gigante. Ahí existía una gallina que ponía un huevo de oro, cada vez que el gigante lo ordenaba. Cuando el Gigante se durmió Periquín cogió la gallina, y volvió a descender por las ramas de las habichuelas.

     En casa la madre vendía los Huevos de oro, y así vivieron por mucho tiempo, hasta que murió la Gallina. Periquín volvió trepar por la planta otra vez. Ahora vio al gigante contar unas monedas de oro que sacaba de su bolsón de cuero. En cuanto se durmió el Gigante, Periquín recogiendo el talego de oro, y descendió por la planta. Así la viuda y su hijo tuvieron mucho dinero por mucho tiempo, hasta que llegó un día en que el bolsón quedo sin dinero.

    Periquín por tercera vez escalo la planta y llegó hasta la cima, donde vio al ogro, que cada vez que levantaba la tapa de una cajita, dejaba caer una moneda de oro. Una vez salido el gigante de su estancia, Periquín cogió la cajita, mientras el ogro se alistaba para dormir, al sonido de un arpa que se tocaba sola, sin que mano alguna pulsara sus cuerdas.

    También debe Leer  Cuento Infantil, La Pastora y el Deshollinador - Christian Andersen

     Cuando el ogro se quedó dormido, Periquín cogió el arpa y echó a correr. Pero el arpa estaba encantada, y al ser tomada empezó a gritar, ¡eh, señor amo, despierte usted, que me roban! El gigante persigue a Periquín y este desciende por la planta, gritando a su madre: Tráigame el hacha en seguida que me persigue el gigante.

    La madre acude con el hacha. Periquín de un certero golpe, cortó el tronco de la habichuela. Al caer el gigante se estrelló, pagando así sus fechorías. periquín y su madre vivieron felices, con la cajita que al abrirse dejaba caer una moneda de oro.

    cuento las habichuelas mágicas

    Datos del Cuento “Las Habichuelas Mágicas”

    Autor: Hans Christian Anderson: (1805-1875)

    Nacionalidad: Dinamarca

    Género Literario: Narrativo:

    Especie Literaria: Cuento

    Punto de vista del Narrador: el cuento está narrado en tercera persona.

    Tiempo: escrito en Pasado:

    Escenario: Cabaña del Bosque:

    Personaje Principal

    • Periquín: un niño que cambia la vaca por las habichuelas.

    Personajes Secundarios

    • La Madre de Periquín:
    • Un Hombre: que Vende las habichuelas a Periquín a cambio de su vaca.
    • Malvado Gigante:

    TheMATSI

    Amante de los animales , la Naturaleza y los libros de Aventura.

    Deja una respuesta

    Calificacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir