Cuento Infantil, La Sirenita de Christian Andersen

Índice

    Resumen la Sirenita:

    Había un maravilloso Palacio en el fondo del océano en ello habitaba un Rey del Mar, era un viejo y sabio Tritón con abundante barba blanca y tenía cinco hijas bellísimas y la última de las sirenitas tenía una voz maravillosa ,cuando cantaba todos los peces del mar flotaban  al escuchar la melodía

    La pequeña sirenita quería salir a la superficie para contemplar el cielo azul para escuchar la voz de los hombres y oler el perfume delas flores ,pero su padre el rey y su  abuela no le permitía salir porque era muy joven, le dijeron cuando tengas quince años te daré permiso para salir a la superficie ¿Por qué? Ella soñaba con los relatos que hacia sus hermanas.

    Cuando llegó el tiempo de cumpleaños el rey llamo a la sirenita y dijo puedes salir a flotar, respirar el aire y ver el cielo. Muy feliz la sirenita salió a la superficie y en gritos dijo ¡que hermoso es todo! exclamó feliz y miraba al horizonte vivía una nave que se le acercaba en ellos estaban muchos hombres y a uno de ellos lo decían el capitán, la sirenita observaba era un hermoso varón que cumplían veinte años, era un joven alto y moreno ella lo admiraba y sufría por no ser igual que ellos.

    En esos momentos el mar fue azotada por una terrible borrasca y perdió el control la nave y empezó a hundirse y los marineros gritaban pidiendo socorro, pero nadie escuchaba y la sirenita estaba observando cómo se hundía la nave y el joven marinero caía a las aguas ella corrió a socorrerle y trato de sacarle a la superficie, estaba inconsciente, en esos momentos vio que una dama se acercaba y decía hay un hombre en playa ¡está vivo! ¡pobrecito! Hay que llevarlo al catillo.

    También debe Leer  Cuento La Botella de Chicha de Julio Ramón Ribeyro

    Cuando el joven despertó lo primero que vio fue a la dama y el agradeció por haberle salvado, la sirenita desconsolada regreso al fondo del mar y encerrándose en su cuarto lloraba desconsolada absteniéndose a todo lo que lo ofrecían.

    Un día decide ir a la hechicera de los abismos para solicitarle ayuda y ella dijo tú cola le convertiré en piernas, pero cuando pongas los pies en tierra no podrás caminar, la sirenita dijo no importa acepto, cuando empezó a beber el contenido del frasco se quedó inconsciente, al despertar estaba en la orilla del mar y el joven príncipe le decía no temas estas a salvo y lo llevo al castillo la sirenita se había quedado muda no podía hablar, pero empezó una nueva vida al lado del Príncipe ,el afecto que tenía hacia la sirenita era sincero.

    El príncipe vivía en su castillo siempre observando el mar y vio a la nave que se acercaba, el corrió al encuentro al ver a a dama desconocida corrió y lo abrazo luego le pidió que sea su esposa y ambos se dijeron que estaban enamorados, se casaron y hicieron un viaje de luna de miel en el mar, también fue invitada la sirenita, al atardecer ella se arrojó al mar para volver hacer su vida junto al lado de sus hermanas.

    Sus Hermanas le dijeron toma este cuchillo y mátales a los dos y así le tendrás al príncipe dentro tus brazos ,tomando el cuchillo la sirenita regresa y al contemplar que están durmiendo ella se acercó le dio un beso al príncipe y arrojando el cuchillo regreso a las aguas y al dar un salto para despedirse del hermoso cielo escucho unas voces que lo decía ¡sirenita!¡Sirenita! somos nosotras las hadas del viento ,vivimos para ayudar a los buenos ,las flores de la tierra esperan que nuestras lagrimas se transformen en roció de la mañana ,la sirenita se sintió muy feliz .

    También debe Leer  Cuento Nuestro Primer Cigarro de Horacio Quiroga

    Vio al príncipe y a su esposa en la orilla del mar ,en estado invisible abrazo a los esposos y se subió con los demás hijos del viento envuelto con una nube de color rosa que se elevó hasta el cielo desapareció la sirenita.

    PERSONAJES:

    PRINCIPE: Joven alto moreno que vivía en un castillo.

    REY DEL MAR: El Triton con apariencia humana de cintura para arriba y de pez de cintura  para abajo.

    ECHISERA:

    ADAS DEL VIENTO

    TheMATSI

    Amante de los animales , la Naturaleza y los libros de Aventura.

    Deja una respuesta

    Calificacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir