Cuento Infantil, La Pastora y el Deshollinador - Christian Andersen

La Pastora y el Deshollinador: es un hermoso cuento para niños. la historia se desarrolla en una sala. encuentra Resumen, personajes, escenario.

Índice

    Resumen

    En una sala había un viejo armario, ennegrecido por los años, adornada con talla de volutas y follajes. una herencia de la bisabuela.

    En el centro del armario había tallado un hombre de cuerpo entero. Era el “Sargento-mayor-y-menor-mariscal-de-campo-pata-de-chivo”. En su cara se dibujaba una mueca, pues aquello no podía llamarse risa, tenía patas de cabra, cuernecitos en la cabeza, y allí estaba con la vista en la mesa, en la que había una linda pastorcilla y un Deshollinador, se habían enamorado. Nada había que objetar en esa relación de no ser por un viejo chino, que decía ser abuelo de la pastorcilla, pero que no estaba comprobado.

    El viejo chino había aceptado con un gesto en la cabeza para dar en casamiento a su nieta con el “Sargento-mayor-y-menor-mariscal-de-campo-pata-de-chivo”, la pastorcilla no lo amaba y se rehusaba ser la duodécima esposa.

    La Pastorcilla convence a su amado para escaparse de la sala, ambos descienden de la mesa, el viejo chino, ha sido alertado por el “Sargento-mayor-y-menor-mariscal-de-campo-pata-de-chivo” de la huida. Los pobrecillos se metieron en un cajón que había debajo de la ventana, donde un grupo de títeres estaba presentando una función, “dos enamorados que no podían estar juntos”, la pastorcilla se echó a llorar por lo mucho que el drama se parecía al suyo.

    Salieron del cajón, el viejo chino estaba en la mesa despierto, se tambaleó con todo el cuerpo, pues por debajo de la cabeza lo tenía de una sola pieza. Viene a perseguirnos dijo la pastorcilla, el enamorado le propuso meterse en una jarra, ella le contestó que no era recomendable, porque la jarra y el chino estuvieron prometidos.

    También debe Leer  Cuento Infantil, La Niña de los Fósforos de Christian Andersen

    Entonces decididos a Salir al mundo, le condujo a la puerta del horno, ella seguía al guía por la caja del horno, y por el tubo, y luego escalaron por la chimenea, allá arriba una luz, era una estrella del cielo que les alumbraba mientras subían la chimenea.

    Llegaron al borde superior de la chimenea y se sentaron, estaban muy cansados. Y vieron todas las estrellas del cielo, miraron en derredor hasta donde alcanzaron los ojos; la pastorcilla rompió en llanto, el mundo es demasiado grande, no podré soportarlo. Ojalá esté en la mesa, bajo el espejo, no seré feliz hasta que vuelva encontrarme allí. Y no dejaba de llorar, ante la súplica el Deshollinador decidió regresar sabiendo del peligro.

    Regresaron, bajaron por la chimenea, se arrastraron por la tubería y el horno, una vez en la caja del horno, pegaron la oreja a la puerta para enterarse de como andaba las cosas en la sala. Reinaba un profundo silencio, cuando miraron el viejo chino, yacía en el piso, se había caído y partido en tres partes. La espalda y la cabeza había ido parar en una esquina.

    La pastorcilla se sintió culpable, el Deshollinador lo consoló, anunciándolo que pueden pegarlo la espalda, y un buen clavo para afirmar la cabeza. Y así fue como la familia del hogar reconstruyo al viejo chino. Fue encolado por la espalda y clavado por el pescuezo. Quedo como nuevo, pero ya no podía mover la cabeza.

    El “Sargento-mayor-y-menor-mariscal-de-campo-pata-de-chivo” le pregunto si entregaría a su nieta para el casamiento, más el viejo chino, no podía mover la cabeza para consentir la boda,por tal razón no se casarón, y la Pastorcilla y el Deshollinador vivieron juntos, bendiciendo el clavo del abuelo.

    También debe Leer  Cuento Infantil, los Tres Cerditos

    Datos del Cuento “La pastora y el Deshollinador”

    Autor: Hans Christian Andersen.

    Nacionalidad: Canadá.

    Género Literario: Narrativo:

    Especie Literaria: Cuento

    Escenario: la sala de una familia.

    Punto de vista del Narrador: Escrito en Tercera Persona.

    Tiempo: el cuento está escrito en tiempo Pasado.

    Personajes:

    • Sargento-mayor-y-menor-mariscal-de-campo-pata-de-chivo: está tallado en el centro del armario, pretende casarse con la pastorcilla. Tenía patas de cabra y cuernecitos en la cabeza. Tenía la vista fija en la mesa.
    • Viejo Chino: es de porcelana, es abuelo de la pastorcilla, quiere hacer casar a su nieta con Sargento-mayor-y-menor-mariscal-de-campo-pata-de-chivo.
    • Pastorcilla: es de porcelana, con zapatos dorados, su vestido graciosamente sujeto con una rosa encarnada, un dorado sombrerito en la cabeza y un báculo de pastor en la mano. Está colocado en una mesa y junto a ella un Deshollinador, ambos están enamorados.
    • Deshollinador: Mejillas blancas y sonrosadas, Es de porcelana, negro como el carbón, está enamorado de la Pastorcilla.

    TheMATSI

    Amante de los animales , la Naturaleza y los libros de Aventura.

    Deja una respuesta

    Calificacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir