Cuento el Espectro de Horacio Quiroga

cuento el espectro

La acusación de un Espectro, es decir uno que había muerto, pero que parece estar vivo mediante una cinta de un film. Vamos a leer el resumen de la obra “el espectro” de Horacio Quiroga.

Guillermo Grant es literato y su migo Duncan es actor, después de dos años se encuentran, le presenta a su esposa Enid, desde aquel día Guillermo ha quedado muy enamorado, siente que es el amor de su vida, Enid ha borrado toda imagen de alguna mujer que antes conocía.

Los amigos viajan juntos de Hollywood a Canada y ahí están un corto tiempo, regresan a Hollywood y Duncan cae enfermo de gripe, y fallece, dejando a Guillermo para que cuidase de Enid como un hermano, y pidiendo a la viuda que confiara siempre en Guillermo.

Enid y Guillermo regresan a Canada, al tercer mes Guillermo le confiesa su amor, ella le manifiesta que no está bien hacer tal cosa, Guillermo sabe que si su amigo estuviese en vida nunca se hubiera atrevido hacer tal cosa. Pero ahora muerto, él quiere vivir con la mujer de su vida. Él ha cuidado de ella como un hermano, pero su amor es más fuerte, le dice que sin ella moriría.

De Regreso a Hollywood estando ahí, Guillermo le reitera su amor, dice amarlo cada día más, ella también le confiesa su amor, pero siente temor, pensando que no es correcto, ella no había amado antes, solo lo había querido a Duncan.

Una noche se anunciaba la cinta “el páramo” se había esperado con ansias, y en aquella cinta el protagonista era Duncan, él antes de morir había grabado “el Páramo” y “el más allá”.

Guillermo y Enid asisten juntos a ver la cinta en el teatro “el Grand Splendid”, pues ya mantienen una relación. Aparece en la cinta, Duncan herido luchando con un hombre y tiene revelación del amor de su mujer por este hombre a quien mata por motivos diferentes. Su mujer llora ante la muerte este hombre.

Noche a noche asisten a ver la cinta y tal actuación de Duncan parecía acusarlos, y no entiende porque van siempre, su amor sin culpa se iba transformando en infidelidad. Hasta que en aquel muerto iba cobrando vida en cada presentación.

Hasta que una noche los ojos vivos de Duncan quedaron fijos hacia los enamorados, lo ven a Duncan avanzar con dirección a ellos, Enid grito tan fuerte, y en ese instante la cinta se quemó.

La noche siguiente volvieron al lugar, pero Guillermo fue con un revolver en el bolsillo, y la mano en el gatillo, en los ojos de Enid tenían las tinieblas del más allá.

Guillermo Cree ver a Duncan viniendo con dirección a él, saca el revólver y le pega un tiro, pero no ha sido un tiro a Duncan sino a su propia sien. Y cae muerto.

Luego de tres días más Enid fallece, y ahora están juntos Guillermo y Enid, viajando por el mundo, en el mundo de los vivos, siempre juntos, Noche a noche a las diez ingresan al teatro el Gran Splendid.

Y ahora luego de siete años se anunciaba la otra cinta “el más allá” y su protagonista principal Duncan, Guillermo dice si viniere atormentarnos, nosotros nos esfumaríamos entre las paredes. fin de nuestro cuento el espectro.

DATOS DEL CUENTO “El Espectro”

AUTOR: Horacio Quiroga Forteza.

Nacionalidad: Uruguay.

GENERO LITERARIO: Narrativo.

ESPECIE LITERARIA: Cuento.

PERSONAJES DEL CUENTO “el espectro”

  • Guillermo Grant: literato, amigo de Duncan, es el narrador de la historia, quien luego vive con Enid; tras la muerte de su esposo Duncan. Pero torturado por el espectro del difunto esposo. Termina disparándose en la Sien, pensando que apuntaba con su revólver a la figura de Duncan.
  • Duncan Wyoming: es un excelente actor, había realizado dos cintas antes de morir “el páramo” y “el más allá”. Muere de una gripe.
  • Enid: hermosa, amaba a Guillermo, no se sabe exactamente de que ha fallecido. Luego de morir Guillermo a los tres días ella moriría. Se ha quedado con la fortuna de su difunto esposo Duncan Wyoming.

VOCABULARIO en el cuento el espectro:

El Espectro: figura imaginaria, irreal, que alguien cree ver. Especialmente imagen de una persona fallecida

TheMATSI

Amante de los animales , la Naturaleza y los libros de Aventura.

Deja una respuesta

Calificacion*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir