Argumento de Bodas de Sangre de Federico García Lorca

Agumento breve: El novio, muy enamorado decide casarse con la novia. Dicha decisión comenta a su madre y esta llega a saber más tarde, que la mujer que ha elegido su hijo ha sido una antigua enamorada de Leandro Félix y que aquella relación no llegó a plasmarse por la oposición del padre de la novia al saber que Leandro no poseía muchas propiedades.

A la madre le llenaba la angustia de esa antigua relación, pues temía perder a su único vástago, pues su esposo y el primero de sus hijos ya había muerto a manos de la familia de los Félix.

Por otro lado la actitud de la novia no era la correcta, pues no se sentía tan contenta con dicho casamiento. El recuerdo del antiguo amor.

Antes que se produzca la boda, Leonardo llegó a la casa de la novia y le hizo recordar los momentos felices que pasaron juntos y el porqué de su separación.

En plena celebración de la boda, un familiar de la novia, da el aviso de su huida con Leandro.

El novio para evitar la ofensa abandona la reunión y sale tras la fugitiva pareja. Allí aparece la Luna como personaje simbólico quien observa y comenta la trágica muerte del novio y de Leandro.

Después de la tragedia, la madre llora sobre el cadáver de su hijo. La novia también quiere hacerlo, pero la madre le recrimina su actuación y finalmente la echa.

Otro modelo de resumen de bodas de sangre

DATOS DE LA OBRA "Bodas de Sangre"

  • GÉNERO: Dramático.
  • ESPECIE: Tragedia.
  • TEMA: La avasalladora fuerza de las pasiones.
  • SUB TEMAS: La venganza, la muerte.
  • ESCENARIO: Casa del novio.
  • ACTORES: La madre, el padre, el novio, la novia, la Luna, la muerte, la suegra, la criada, los mozos, Leonardo (único personaje con nombre propio)

TheMATSI

Amante de los animales , la Naturaleza y los libros de Aventura.

Deja una respuesta

Calificacion*

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir