Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma

Las Tradiciones Peruanas  De Ricardo Palma se conforman por una cantidad invalorable de relatos históricos,  cuyos argumentos  concilian la ficción y la realidad. Las Tradiciones Peruanas narra singularmente algún hecho histórico con menor o mayor relevancia según sea el caso, pero contadas de una manera muy informativa, y con mucha mesura para dejar entender algún consejo o moraleja en muchos casos.

Los relatos  que componen Las Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma son variados en temas, referencias históricas y costumbres, sin embargo se puede resumir  las historias en  ciertas características que  predominan en cada una de ellas, como por ejemplo el tipo de lenguaje utilizado, es un lenguaje bastante  informal, popular y entre los diálogos se puede encontrar canciones, coplas y una inmensa cantidad de máximas y proverbios.

Las Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma guardan relación con hechos históricos del Perú, además de fuentes documentales  sustentadas en los archivos bibliotecarios, es importante tomar en cuenta que el escritor Ricardo Palma fue por muchos años el director de la Biblioteca Nacional del Perú, por lo que sus referencias bibliográficas eran realmente bastas.

les invito a leer esta interesante obra, si bien es cierto, cuenta con varios volúmenes; Pero te mantiene  entretenido Y prisionero  con relatos curiosos, costumbres y hechos inverosímiles que suele narrar. Y sin duda puedes escoger muchos a tu colección de obrafavorita.

Aquí Algunas Tradiciones Peruanas de Ricardo Palma.


 

si te gusta comparteloTweet about this on TwitterShare on Facebook5Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *