CUENTO ZENON EL PESCADOR DE FRANCISCO IZQUIERDO

ZENON EL PESCADOR

-FRANCISCO IZQUIERDO RIOS-
Resumen de la obra Zenón el pescador de francisco Izquierdo Ríos es el siguiente. Zenón el pescador nos cuenta la historia de las aventuras de un niño selvático hijo de un pescador que habita en el agreste monte. Tanto padre como hijo estaban acostumbrados a pescar, no había una palabra que causara tan gran emoción, que su padre le dijera Zenón vamos a pescar. El padre lanzaba el anzuelo en una profunda poza del río, y colocaba el cordel por encima de las pequeñas ramas hasta llegar a su choza y ahí colocaba una lata como timbre. Un tintineo de esa lata era el anuncio de que ha caído un pez. Sonado la lata Zenón salía como un olímpico corredor hacia la poza.

Un día sus padres viajan al pueblo y dejan al pequeño al cuidado de su humilde morada. Zenón inquieto por naturaleza se dirigió a pescar al río. Y que bien que lo estaba hiendo, ningún tiro era perdido, estaba pesca que pesca y ya tenía muchas variedades de pescado, de pronto se fijó en unos montoncitos de arena y descubrió en aquel lugar los huevos de los caimanes, que al ser removidos sonaban como campañillas, este suceso exacerbó sus fantasías infantiles y no pudiendo controlar sus impulsos empezó a golpear los huevos, sintiendo una alegre musiquilla.

Los caimanes acudieron furiosos  al lugar de los hechos  e intentaron atacar al intruso que huyendo velozmente trepo a un árbol e imito el rugir de un tigre. Los caimanes reviviendo ancestrales temores huyeron. Esto ha sido un breve argumento del cuento Zenón el pescador.

ZENON EL PESCADOR



AUTOR. Francisco Izquierdo Ríos

GÉNERO LITERARIO: Narrativo.

ESPECIE LITERARIA: Cuento

NACIONALIDAD: Peruano

VOCABULARIO.

Rugir. Crujir o Rechinar y hacer ruido fuerte.

Horcón. Horca grande de los labradores

Ribera. Margen y orilla del mar o río.

Brega. Riña o pendencia

si te gusta comparteloTweet about this on TwitterShare on Facebook6Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *