Novela El Ruido y La Furia de William Faulkner

EL RUIDO Y LA FURIA                          

 WILLIAM FAULKNER

la obra el ruido y la furia, Está centrado en la decadencia familiar que atraviesan los Compson, producto de que no han superado sus problemas. Todo un conflicto interno con cada uno de los integrantes, El señor y la señora Compson, tienen una hija llamada Caddy y tres hijos , El señor Compson es un hombre inteligente y ocasionalmente afectuoso, pero débil  y egoísta y busca refugio en el alcohol contra su nihilismo. la señora Compson , una mujer egoísta que se ha replegado en la hipocondría , no concede a sus hijos un afecto real ,debido en parte a la falta de apoyo de sus padres , la vida de los cuatro hijos están destinados a la tragedia y a la disipación.

 

Él menor de los tres hijos, Benjy, que alcanza un desarrollo enorme en la mentalidad de un niño de tres años, vive en el  desamparo emocional. Su pena es la deserción de su hermana, que era la que le demostraba afecto al faltarle el cariño de sus padres. La tragedia dominante del hijo llamado Quentin es que siente inclinación hacia su hermana Caddy, pero rechaza este sentimiento por convencionalismo social y por su propia debilidad.

 

Al verse privado del apoyo emocional y filosófica de su padre, e incapaz de enfrentarse a esos conflictos, se suicida ahogándose, al final de su primer año de estudiante en la universidad de Harvard. El hijo llamado Jason es extremadamente cruel, continuamente irritado  con su familia , y furioso durante años con su hermana  Caddy por su conducta en general licenciosa , y en particular , por que la considera culpable de que él sea solamente empleado de una tienda en lugar de cajero en el banco, que tenía el que fue su marido.

 

La tragedia de la hermana , Caddy, es que ve cómo se va desintegrando su familia , que es impotente para ayudar a sus hermanos Quentin y Benjy o a su padre , el hombre a quien ama la abandona; se vuelve promiscua en extremo y se casa con un hombre detestable para dar a su hijo un padre legal, pero tiene que divorciarse cuando este se da cuenta de que está embarazada y finalmente se convierte en prostituta, pero no puede reintegrarse a su familia, entre la que se cuenta su hija ilegítima. Fin de la obra el ruido y la furia

                                               EL RUIDO Y LA FURIA

                             ANALISIS DE LA OBRA LITERARIA EL RUIDO Y LA FURIA

AUTOR.. William Cuthbert Falkner

GÉNERO LITERARIO: Narrativo

ESPECIE LITERARIA: Novela.

ÉPOCA: Contemporánea.

LITERATURA: Norteamericana.

MOVIMIENTO LITERARIO: .El escritor William Faulkner pertenece al movimiento: “La Generación Perdida”.

LA ESTRUCTURA DE LA OBRA : La estructura de la obra el ruido y la furia consta de cuatro partes numeradas  y fechadas . Las tres partes de la novela son monólogos interiores, respectivamente a cargo de cada uno de los hermanos Compson . La cuarta parte de la obra esta presentado por el autor como observador invisible.

PERSONAJES PRINCIPALES DE LA OBRA EL RUIDO Y LA FURIA:

-La señora Compson. Mujer poco amorosa, egoísta e hipocondriaca.

-EL señor Compson: Hombre débil de carácter pero que goza de mucha inteligencia , es alcohólico.

-Benjy Hijo menor de los Compson, es un hombre idiota que tiene la mentalidad de un niño de tres años, a pesar de tener treinta y tres años de edad.

-Quentin: hijo de los Compson, es un joven universitario muy refinado, que estudia en Harvard ,se enamora de su hermana Caddy y termina por suicidarse

-Caddy:Es la hermana Cruel y Libidinosa, de inocencia perversa.

Jason: Es otro hijo de los Compson que se caracteriza por su crueldad y maldad , es el narrador que utiliza la ironía y la maldad.

PERSONAJES SECUNDARIOS DE LA OBRA EL RUIDO Y LA FURIA:  Los personajes secundarios de la obra el ruido y la furia son:

-Dilsey: Es el personaje que simboliza la realidad , así como la paz y la tranquilidad después de consumida la tragedia

– Los sirvientes negros de la familia Compson.

-La hija ilegítima de Caddy Compson

TEMA PRINCIPAL: El tema principal de la obra el ruido de la furia es la decadencia de la familia Compson.

LOS TEMAS SECUNDARIOS de la obra el ruido y la furia son:

-La maldad.

-El odio.

– y el suicidio

LAS TECNICAS NARRATIVAS QUE UTILIZO SON:

El monólogo interior y el uso de paralelismo significativos entre la historia superficial y algunos patrones o estructuras extrañas a ella.

 

si te gusta comparteloTweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *