Cuento el patito feo – Hans Christian Andersen

EL PATITO FEO

HANS CHRISTIAN ANDERSEN
Resumen el patito feo es el siguiente: en un lindo y encantador bosque vivía una cigüeña junto con unos flamencos, era allí que cierta pata había hecho su nido, cuando llego el tiempo, para que naciesen los patitos, uno por uno iban naciendo! pip ¡ ! pip ¡ decían al nacer, ¡cuac! ¡cuac! Decía la mamá pata, y todos los patitos se apresuraban en salir del huevo, pero todavía faltaba que nazca el del huevo más grande ¿Cuánto tardara? se preguntaba la mamá pata. Paso un rato más y por fin se rompió el huevo, salió un patito grande y feo. La mamá pata, decidió presentarlos a los demás animales, y todos los miraban, pero sobre todo al último en nacer, y decían ¡que patito tan feo!  Y uno de los patos salió corriendo y le dio un picotazo en el cuello, y todos se burlaban de el, por ser tan feo, incluso sus hermanos le decían, ojala te agarre el gato.
Entonces al ver todo esto el patito feo, decidió huir de su casa, salto la cerca del corral, y los pajaritos que estaban en una arbusto reposando, volaron al ver al patito feo, y este se dijo es que soy tan feo, y me tienen miedo. Siguió caminando, y llegó a los grandes pantanos, donde vivían los patos salvajes, pasó toda la noche allí, al día siguiente los patos, se dieron cuenta que había un nuevo compañero, pero al verlo se asombraron y le dijeron ¿tú, que cosa eres, eres más feo que un espantapájaros? , pero te puedes quedar, con una condición, que no te cases con ninguna de las patas salvajes.

Pasaron algunos días y a lo lejos se vieron dos gansos salvajes, que le ofrecieron al patito feo, migrar con ellos, a un lugar cómodo, de repente se oyeron dos disparos y ambos gansos cayeron muertos, manchando el pantano con mucha sangre, el patito feo se escondió, la cacería tardo mucho. Ya estaba anocheciendo el patito feo decidió huir, lo más rápido que pudo, hasta que llegó a una cabaña, estaba muy cansado y pudo observar que en el corral, había una abertura, y entró por ella. En la cabaña vivía una anciana con su gato, a quien le decía “hijito” y  su gallina le decía “chiquita piernas cortas”.

Al día siguiente, se dieron cuenta que el patito feo estaba en la cabaña, entonces la anciana supo que era una pata y dijo ahora tendremos muchos huevos, y lo puso a tres semanas de prueba, pero al termino de esto no hubo ningún huevo. El patito feo, decidió irse, y recorrer el ancho mundo, y así se marchó de esa cabaña. Llegó el invierno, había mucho frio, el no soportaba tanta soledad, a lo lejos vivía unos cisnes muy hermosos, que alzaron vuelo y se fueron, comenzó a caer nieve, los pantanos se volvieron hielo, y es ahí que el patito feo, sus patitas se le congelaron, un cazador al verlo, lo llevó a su casa y sus esposa lo revivió, al despertar el patito feo, se asustó mucho, que cuando comenzó a caminar, se tropezó con la mujer, ésta le quiso castigar, pero la suerte estuvo del lado de, el patito feo, porque la puerta estuvo abierta, y por ahí salió corriendo.

Llegó la primavera, y de nuevo se encontró con esos hermosos cisnes, y tomó la decisión de ir con ellos, y se dijo, mejor  que me maten ellos, a sufrir los pellizcos de los patos, las burlas de las gallinas y fue rumbo a ellos, y se vio en el reflejo del agua y se dio cuenta que se había convertido en un hermoso cisne, llegó donde los demás cisnes, y todos estaban muy felices, el patito feo, se había convertido en un hermosos cisne, era el más joven y bello, y dijo recordando los desprecios y humillaciones que había pasado. Jamás soñé que podría ver tanta felicidad allá en los tiempos en que era solo un patito feo. Fin  el cuento el patito feo

DATOS DE EL CUENTO EL PATITO FEO


AUTOR: Hans Christian Andersen

GENERO LITERARIO: Narrativo.

ESPECIE LITERARIA: Cuento

si te gusta comparteloTweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+1Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *