Cuento el conuco de tío Conejo de Arturo uslar-Pietri

EL CONUCO DE TÍO CONEJO

ARTURO USLAR-PIETRI

Resumen del cuento el conuco de tío conejo es el siguiente: En los remotos pueblos de la tierra Venezolana sucedió esta aleccionadora historia .Cuentan los peones que tío conejo era muy taimado y tenía una pequeña propiedad y su amigo era el tío loro que era profesor  y poeta.

 

El tío conejo le vendió su terreno por adelantado al Tío loro y luego hizo la misma operación con la tía gallina .Después se dirigió a la oficina de Tío Zorro ,que era el picapleitos  del pueblo y ofreció venderlo la propiedad que ya había sido vendida a otros pastores ,así Tío Zorro le pagó 15 pesos a Tío Conejo y paso a ser nuevo propietario del conuco, al retirarse Tío Conejo fue avistado por Tío Perro que era el comisario del pueblo y también lo embarulló con quince pesos. Lo peculiar era que a todos ellos les decía que podían tomar posesión de su conuco tres días después. Además Tío Conejo hizo bautizar a su sobrino por Tío Tigre y también le vendió el conuco por quince pesos.

 

Mil Triquiñuelas más coronan la perversidad del estafador Tío Conejo .Al final la nefasta acción del personaje, genera una matanza .La malévola conducta del ser humano, es representada en este ameno bestiario. Fin del cuento el conuco de tío conejo.

   EL CONUCO DE TÍO CONEJO

Conuco significa «pequeña parcela de tierra dedicada a la agricultura»

AUTOR: Arturo Uslar-Pietri (1905-2001)

NACIONALIDAD: Venezuela.

GÉNRO LITERARIO: Narrativo

ESPECIE LITERARIA: Cuento.

si te gusta comparteloTweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *