Cuento un Artista del Hambre de Franz Kafka

UN ARTISTA DEL HAMBRE

Franz Kafka.

El argumento es el siguiente: un individuo marginado y victimizado por la sociedad. La historia detalla la decadencia y muerte de un artista ayunador profesional de un circo que se muere de hambre en una jaula. Esta actividad tuvo en otros tiempos un auditorio expectante .El esquelético ayunador tenía un plazo de máximo de cuarenta días para deleitar el morbo de sus espectadores con su peculiar oficio, Este especialista de hambre tenía un empresario que manejaba sus exhibiciones.

Nuestro personaje era considerado el mas grande ayunador de todo los tiempos y sus exhibiciones eran realizadas con gran pompa hasta que llego el tiempo en que  Fue ignorado sistemáticamente por el público, el público abandonó tal afición por otros espectáculos mas novedosos, él ayunador permaneció en su jaula, hasta que uno de los administradores del circo le preguntó si aún seguía pasando hambre. Su respuesta fue que la razón por la que se moría de hambre es que nunca encontró una comida que le gustará, y después murió. Después, se ocupó su jaula con una pantera que atrajo mucho público. Fin del cuento un artista del hambre.

                       CUENTO UN ARTISTA DEL HAMBRE

el cuento Un artista del hambre, es un relato corto escrito por Franz Kafka en 1922 pero no fue publicado hasta 1924, después de su muerte. El protagonista es una arquetípica creación de Kafka.

AUTOR: Franz Kafka(1883-19249

NACIONALIDAD: República Checa

GÉNERO LITERARIO: Narrativo

ESPECIE LITERARIA: Cuento

si te gusta comparteloTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *