Cuento el primer amor de Antonio María de Ribeiro Cuoto

EL PRIMER AMOR DE ANTONIO MARÍA

RIBEIRO CUOTO

Resumen del cuento el primer amor de Antonio maría es: Antonio María era un discreto y disciplinado cajero de una empresa donde jamás falto al trabajo ni llego tarde a sus labores .Una mañana cualquiera ante el asombro del gerente solicito unos días de licencia, cosa que nunca había echo en los cinco años que venía laborando en aquella empresa.

 

El permiso le fue concedido y todo el personal empezó a murmurar que Antonio maría se iba a casar. Luego de tres días el hombre regreso al trabajo y se convirtió en la comidilla de la oficina, todos le daban recetas para su mejor rendimiento conyugal, pero Antonio María no decía nada aunque se le veía ojeroso y preocupado.

 

Un mes más tarde Antonio María fue visto saliendo del cine con una mujer y la noticia corrió como reguero de pólvora y le exigían que presentara a la novia .Una tarde alguien llegó con la noticia que  la mujer con que andaba  Antonio María, trabajaba en un burdel y arreciaron las burlas. Nuestro personaje solicito un nuevo permiso dejando más sorprendidos aún a sus colegas ,hasta  que un día el señor Soares, jefe de Antonio María ,muy amablemente le pidió confiarle su secreto y el hombre confeso que aquella prostituta era su hermana y había fallecido victima de una cruel enfermedad. Fin del cuento el primer amor de Antonio maría.

                        EL PRIMER AMOR DE ANTONIO MARÍA

AUTOR: Ribeiro Cuoto(1898-1963)

NACIONALIDAD: Brasil.

GÉNERO LITERARIO: Narrativo.

ESPECIE LITERARIA. Cuento

si te gusta comparteloTweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *