Cuento ecológico maría la reina del reciclaje de maritza valle

MARÍA LA REINA DEL RECICLAJE

(CUENTO ECOLÓGICO)
MARITZA VALLE TEJEDA
Resumen del cuento maría la reina del reciclaje de Maritza valle Tejeda es el siguiente: maría era una niña que le gustaba reciclar, todos los papeles que encontraba en el suelo, los recogía y los metía en una bolsa, los pesaba y siempre anotaba el peso en su libretita, Luego lo echaba en un contenedor  que se encontraba en un parque, para reciclaje.

La gente lo miraba y se burlaban de ella, sus padres se dieron cuenta de lo que estaba pasando y le dijeron a María que ya no reciclara; pero ella les explico que por cada 100 toneladas de reciclaje, salvaban 17 árboles. Sus padres se negaron a que siga reciclando, no querían que se burlen de ella. Y María era una niña muy obediente, obedeció a sus padres, pero ella sentía mucha tristeza, porque no iba a poder salvar los árboles.

De pronto la madre naturaleza se le apareció disfrazada de hada y le dijo que en agradecimiento por haber tenido tanto amor a la naturaleza, le concedería un deseo. María le  dijo que mostrara a sus padres un bosque depravado, y así fue de un momento a otro parecieron en un bosque lleno de lagartijas, serpientes y sin árboles, era todo horrible.

Cuando regresaron a la realidad, sus padres se dieron cuenta de la importancia de reciclar y a María lo llamaron “maría la reina del reciclaje”. Después de mucho tiempo maría y sus padres llegaron a recolectar 100 toneladas de reciclaje y lo celebraron, y nuevamente apareció el hada para agradecerle, y María prometió siempre reciclar. Esto es el resumen de cuento maría la reina del reciclaje

si te gusta comparteloTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

2 comentarios

  • qUE SUPER CUENTO Y MUY SENSIBILIZADOR, ES TIPO DE CUENTOS DEBEN DE ESTAR INCLUIDOS EN EL PLAN LECTOR DE LOS COLEGIOS NACIONALES Y PARTICULARES.

    • así es silvia, un cuento fabuloso con un tema sobre el medio ambiente, un tema que muy poco se conoce, y de se olvida lo importante que es para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *