Cuento ecológico margarita puede Volar de Maritza Valle Tejeda

MARGARITA PUEDE VOLAR

(Cuento Ecológico)
MARITZA VALLE TEJEDA
Resumen del cuento Margarita puede volar de Maritza Valle Tejeda es el siguiente: Margarita era una bella flor, de pétalos blancos y corazón amarillo como un sol, vivía en un verde campo.

Todos la querían, era muy buena con las mariposas y abejas. Les brindaba su dulce néctar, todo era muy lindo, hasta que un día pusieron una fábrica de llantas, cerca al campo, que botaba humo negro, lleno de gases de petróleo , contaminaron todo el campo, Margarita y todas las plantas no podían respirar.

Una mañana una mariposa se posó donde Margarita, para beber de su néctar y le comenzó a doler su estómago. Margarita se dio cuenta del problema y decidió espantar a las demás mariposas, porque sabía que su néctar estaba contaminado. Margarita era muy valiente, uso sus pétalos como alas, y fue en busca del policía ecológico y le relató lo que estaba sucediendo. Él policía pensó que estaba soñando. Pero Margarita lo llevó al campo y el policía pudo ver que la fábrica está matando a la naturaleza.

Al día siguiente mandaron a trasladar a la fábrica a un desierto. Poco a poco el campo se fue descontaminando y Margarita vivía contando que un día pudo volar y salvar a la naturaleza. Y todo era como antes. Esto ha sido el resumen del cuento ecológico margarita puede volar.

si te gusta comparteloTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *