Cuento los dos hermanos y el oro de león Tolstói

CUENTO LOS DOS HERMANOS Y EL ORO

LEÓN TOLSTOI

Argumento del cuento los dos hermanos y el oro. Dos hermanos Vivian cerca de Jerusalén, pasaban su vida trabajando para los pobres sin aceptar nada a cambio. Un lunes el Hermano menor Yoan descubrió un punto que llamó su atención, observó detenidamente y de un salto, echo a correr montaña abajo huyendo muy lejos de aquel lugar.

 

Su hermano mayor Afanasi  se acercó a ver que era lo que había  asustado a su hermano y cuando llegó la lugar descubrió un montón de oro sobre la tierra, inmediatamente pensó en cuantas obras de caridad podría hacer con aquel oro y recogiendo el preciado metal se dirigió a la ciudad ,compro terrenos y contrato albañiles y construyo edificios para hospedar y proteger a los huérfanos ,mendigos y viudas  y desvalidos  y regalo las tres mil monedas sobrantes a los religiosos para que lo repartieran entre los pobres y luego se dirigió a su vivienda .

 

En el camino se le apareció el mismo ángel que solía bendecirlos y le recriminó sus actos a lo cual Afanasi respondió lo que había echo por los pobres  y su ángel respondió que el ángel había puesto ese oro en su camino para seducirlo .Desde entonces  Afanasi no se dejó seducir por el enemigo y comprendió que no es con dinero sino con trabajo con el que se puede servir a Dios y a los hombres. Fin del cuento los dos hermanos y el oro.

                                  CUENTO LOS DOS HERMANOS Y EL ORO

AUTOR:León Tolstói(1828-1910).

NACIONALIDAD: Rusia.

GENERO LITERARIO: Narrativo.

ESPECIE LITERARIA: Cuento

si te gusta comparteloTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *