CUENTO ECOLÓGICO LA RANA FABIANA DE MARITZA VALLE TEJEDA

LA RANA FABIANA

(Cuento Ecológico)
MARITZA VALLE TEJEDA
Resumen del cuento La Rana Fabiana de Maritza valle Tejeda es el siguiente: la rana Fabiana vivía  en un río, era una atleta, le gustaba dar brincos de hoja en hoja.

Pero un día, se dio cuenta que en el río, que ella brincaba, ya no había mucha agua.

La rana Fabiana decidió ir en busca de otro río, donde hubiera  mucha más agua, pero su sorpresa fue grande, cuando encontró que todos los ríos se estaban secando, y decidido a saber que está pasando, decidió averiguar. Encontró que unos trabajadores de una fábrica de conservas, desviaban el agua del río.

La rana Fabiana regresó a su natal río, y les contó a los demás animales, la causa del porque no hay agua en los ríos, muy molestos ellos, querían ir, a atacar a los trabajadores, pero la rana Fabiana les dijo que la violencia no es buena. Los trabajadores vieron que los animales los miraban molestos, y luego averiguaron la causa de su molestia, y se dieron cuenta que los estaban dejando sin agua a ellos y a la naturaleza, apenados los trabajadores, utilizaron el desvío de las aguas, controlando sus cantidades. Así quedaron todos muy felices y la rana Fabiana empezó a dar nuevamente brincos de atleta. Esto ha sido el resumen del cuento ecológico la rana Fabiana.

si te gusta comparteloTweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *