cuento ecológico la princesa colibrí de maritza valle tejeda

LA PRINCESA COLIBRÍ

(Cuento Ecológico)
MARITZA VALLE TEJEDA
Resumen del cuento La Princesa Colibrí de Maritza Valle Tejeda es el siguiente: erase un bosque lleno de flores, ahí vivía la princesa colibrí, cuando volaba hasta las mariposas contemplaban su belleza.

Un día decidió viajar al otro lado, donde había un río. Y se lo hizo saber a su padre el rey picaflor, este le dijo que era un lugar peligroso, y horrible, y que pocos habían podido regresar de ese lugar.

Pero la princesa colibrí, no obedeció a su padre y decidió ir al río, al llegar, se encontró con mucha basura, al posarse en la basura para descansar, sus patitas se embarraron con barro y no podía volar. De pronto llegó un niño a arrojar basura al río, y al percatarse del problema que tenía la princesa colibrí, fue y lo ayudó y le limpió sus patitas. El niño se dijo, le estoy haciendo daño a la naturaleza, al botar la basura cerca del río. Llamó a sus amigos y formaron grupos de limpieza, donde toda la basura lo guardaron en bolsas, para luego botarlos en un contenedor, todo quedo muy limpio.

La princesa colibrí volvió a su hogar, llegó la primavera, un aroma delicioso atrajo al bosque, a todos, donde todo era bello y allí jugaba muy alegre  la princesa colibrí, el rey picaflor y la mariposa. Esto ha sido el resumen del cuento la princesa colibrí.

si te gusta comparteloTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

2 comentarios

  • ROSA GUILLEN SIPAN

    Todos los cuentos elaborados por Maritza Valle tienen un gran contenido educativo, que ayuda a nuestros niños a adquirir mayor conciencia del daño que provocamos a nuestra naturaleza, lo leo constantemente a mis alumnos del nivel inicial y quedan maravillados.+
    Gracias por el aporte.

    • El medio ambiente es un tema, que se debería conocer más, por la importancia que tiene sobre nuestras vidas,y sin duda la escritora hace que el lector tome conciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *