Cuento la Loba de saki

CUENTO LA LOBA

Sakí

Argumento.

Leonard Bilsiter era un hombre sensible que tenía afición por los eventos sobrenaturales. Citaba las bondades de la magia siberiana. Su tía Cecilia Hoops era su más ferviente propagandista.

Un fin de semana en la casa de la entusiasta Mary Hampton. Bilsiter fue acosado por la anfitriona que le solicitaba que  la convirtiera en loba. Numerosas alternativas suceden mientras Bilsiter insiste en negar tal posibilidad atribuyendo la demanda a una broma de la dueña de la casa .Clovis Sangrail asistía a las conversaciones entre Bilsiter y Mary Hampton, de manera silenciosamente, pero Bilsiter en determindado momento planteó una jugarreta para satisfacer a su anfitriona, pidiendo  que trajeran ocultamente un lobo.

 

Nunca complacieron su pedido. Al día siguiente continuaban los comentarios y Clovis internaba ridiculizar a Bilsiter .De pronto apareció una loba y todo se asustaron. Llegando el Coronel Hampton a exigir a Bilsiter que devolviera a su esposa su forma original .luego de muchas discusiones la señora Hampton recobró su apariencia humana; Bilsiter insistía en negar la autoría del sobrenatural hecho .El pedante Clovis se adjudicó la autoridad del evento mientras el iniciado Bilsiter deseaba convertirlo en cucaracha. Fin del cuento la loba.

                                           CUENTO LA LOBA

AUTOR:  Sakí(Héctor Munro). Nació 1870- Falleció 1916)

NACIONALIDAD: Escocia.

GÉNERO LITERARIO: Narrativo.

ESPECIE LITERARIA: Cuento

 

si te gusta comparteloTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *