CUENTO FAVITA LA VAQUITA ECOLÓGICA DE MARITZA VALLE TEJEDA

FAVITA LA VAQUITA ECOLÓGICA

(Cuento Ecológico)
MARITZA VALLE TEJEDA
Resumen del cuento favita la vaquita ecológica es el siguiente: Don Gregorio tenía una granja cerca de un río, en ella vivía tres vaquitas que producían mucha leche, eran tan preferidas por él, que les puso nombre, a una le llamó Simona, Octavia y Belén, pero también tenía la vaquita Favita, era la más pequeña, y por eso las demás vacas no la dejaban caminar junta a ellas.

Todos los días desde muy temprano, Gregorio ordenaba las vacas, y llenaba sus porongos grandes de leche; y llevaba al  pueblo a venderlos, para que tomaran los niños antes de asistir a sus colegios. Un día la vaquita Favita se dio cuenta de que unos mineros botaban en el río el agua que lavaban el mineral, corrió avisar a las demás vacas, pero ellas no la hicieron caso y bebieron el agua, tan pronto como habían bebido sintieron mucho dolor en su panza.

Inmediatamente Favita al ver esto le aviso a Gregorio y este llamó al alcalde, que ordenó a los mineros a hacer un depósito, donde depositaran el agua contaminada, donde el agua se evapore, y los residuos se volvían a poner en la montaña.

Gregorio muy feliz con esa noticia, premio a la vaquita Favita, con una campana, por haber ayudado a cuidar el medio ambiente. Esto ha sido un breve resumen del cuento Favita la vaquita ecológica.

si te gusta comparteloTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *