Cuento El Vaso de leche de manuel Rojas

CUENTO EL VASO DE LECHE

MANUEL ROJAS

Resumen del cuento el vaso de leche es el siguiente: Un joven vagabundeaba por el puerto y despertando lastima en un marinero consiguió un paquete de comida .otro desheredado golpeado por el hambre, se resistía a aceptar las limosnas de los marineros.

Se embarcó como polizonte y al ser descubierto lo envían a trabajar en las calderas, en el primer puerto lo desembarcaron .Deambulaba esperando que alguien le brindara  algo de comer, caminaba entre vagabundos y bandoleros.

Un día desesperado fue colocarse como carpintero, el trabajo le resulto demasiado rudo, abandono el taller y volvió a la calle .desesperado por el hambre, estaba decidido ingresar a cualquier restaurante e irse sin pagar aunque lo llevaran preso.

A su paso encontró una lonchería y observo el interior encontrándose con un viejecito que leía despreocupadamente ,cuando el muchacho salió decidido a ingresar al local, la dueña lo atendió y le sirvió ; el muchacho se sintió avergonzado ,luego armándose de valor hizo su pedido y se desmorono ante la visión de la comida, la mujer le dirigió amables palabras y lo alentó a comer ,luego del acceso de llanto encontró en su mesa un segundo vaso de leche, bebió y calmadamente se levantó agradeciendo la atención ,la mujer no le cobro nada. Finalmente se tendió de espaldas, lo único que deseaba era vivir y se quedó dormido frente al mar. Fin del cuento el vaso de leche

                                     CUENTO EL VASO DE LECHE.

AUTOR. Manuel Rojas (1896-1973)

NACIONALIDAD. Chile

GÉNERO LITERARIO: Narrativo

ESPECIE LITERARIA: Cuento

si te gusta comparteloTweet about this on TwitterShare on Facebook4Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Un comentario

  • me gusto pero se salta demasias partes importantes del cuento,
    no se los recomiendo mucho ya que esta saltandose muchas partes gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *