Cuento el Petirrojo de Selma Lagerlof

CUENTO EL PETIRROJO

SELMA LAGERLOF

Resumen del cuento el petirrojo es el siguiente: Era entonces el tiempo en que el supremo y divino Dios creó la vida en el universo y a través   de este hecho aconteció la historia siguiente. Dios doto a todo los animales de sus atributos y distintivos y castigo algunas soberbias y rebeldías.

Así creó al petirrojo y el animalillo al contemplarse descubrió  que era gris y acudió donde el supremo creador para preguntarle por qué se llamaba petirrojo, si su cuerpo era totalmente gris y Dios le dijo que le había bautizado Petirrojo y el mismo tendría que ganarse las plumas rojas del pecho. Un día el petirrojo contemplo consternado el horrible espectáculo de tres hombres crucificados en la cruz y decidió hacer algo por los condenados.

Se acercó y con su pico, sacó una de las espinas del crucificado y mientras hacía esto salpico una gota de sangre al pecho del pajarillo, tiniéndolo de rojo el plumaje de su garganta .Y así en premio de su piedad, logró lo que toda su estirpe venía anhelando .Así luce hasta hoy el petirrojo. Fin del cuento el petirrojo.

                               CUENTO EL PETIRROJO

AUTORA: Selma Lagerlof(1858-1940)

NACIONALIDA: Suecia

GÉNERO LITERARIO: Narrativo.

ESPECIE LITERARIA: Cuento

si te gusta comparteloTweet about this on TwitterShare on Facebook5Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *