CUENTO ECOLÓGICO EL HADA COLORINA DE MARITZA VALLE TEJEDA

EL HADA COLORINA

(Cuento Ecológico)
MARITZA VALLE TEJEDA
Resumen del cuento el hada colorina de Maritza valle Tejeda es el siguiente: en un bosque muy hermoso vivía el rey Sol y la reina Luna, tenían una hija hada, llamada Colorina, sus amigas la admiraban por su talento, ella tenía una paleta y un pincel mágico, toda cosa que tocaba, con esto le daba mucho color.

Todo era muy hermoso, su época favorito del hada colorina era la primavera, porque en ella podía combinar colores de las flores, mariposas y hasta los tonos verdes de cada árbol.

Sucede que un día no podía colorear nada, porque todo lo que tocaba con su pincel estaba con grasa, y la pintura resbalaba. Las flores le dijeron que se habían mojado con lluvia ácida, era a causa de las fábricas de petróleo. El hada colorina al ver esto se molestó mucho, y con su pincel comenzó a quitarle todo el color de la naturaleza, los humanos al ver esto sintieron una gran tristeza, porque todo era blanco, negro y gris.

Los hombres se dieron cuenta de que las fábricas dañaban a la naturaleza y comenzaron a limpiarlas, y usar filtros en las chimeneas, para que no permitieran las salidas de gases contaminados.

En la siguiente primavera el hada colorina, comenzó nuevamente a colorear toda la naturaleza, con divertidos colores y todos estaban muy felices.  Esto ha sido el resumen del cuento ecológico el hada colorina.

 

si te gusta comparteloTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *