CUENTO EL ABUELO FUMAROLA DE MARITZA VALLE TEJEDA

EL ABUELO FUMAROLA

(Cuento Ecológico)
MARITZA VALLE TEJEDA
Resumen del cuento el abuelo fumarola de Maritza valle Tejeda es el siguiente: cerca de un bosque vivía un abuelo llamado Fumarola, le decían así, por que fumaba a cada momento, tenía un nieto que se llamaba Aldo, era muy querido por él. Él abuelo siempre le contaba sus historias de su juventud, y lo pasaban muy bien juntos.

Cierto día su nieto se enfermó y lo llevaron al médico, el doctor luego de haberlo examinado dijo que Aldo tenía bronquitis y por lo tanto tenía que estar en un lugar con aire puro. La madre de Aldo decidió mudarse de casa, comenzó a arreglar sus cosas, empaquetar todo lo que tenía, ante este suceso el abuelo Fumarola, preguntó a su hija patricia, la razón por la que estaba yéndose a vivir a otra casa, ella le comento de la salud de su hijo Aldo, y que necesitaba respirar aire puro, mientras el siguiera fumando, Aldo no iba respirar aire puro.

El abuelo fumarola ante esta situación y el mucho amor que tenía a su nieto Aldo, decidió tomar una decisión, “dejar de fumar”, para siempre. Y así Aldo y él nunca tendrían que separarse, el abuelo fumarola volvió a guardar todas las cosas que su hija había empaquetado y le dijo a su hija, no es necesario que te vayas a vivir a otra casa.

Así el abuelo fumarola y Aldo continuaron viviendo juntos, y ambos respiraban el aire puro que la naturaleza les brindaba.

si te gusta comparteloTweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *