Cuento Blancanieves y los siete enanitos

BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS

Resumen del cuento Blancanieves y los siete enanitos es el siguiente: en un reino muy hermoso nació una linda niña cuyo nombre era Blancanieves porque era tan blanca como la Nieve, al nacer su madre murió. Pasaron unos años y su padre se volvió a casar, su Madrastra era hermosa, pero muy mala, le gustaba hablar con su espejo, ella le preguntaba ¿soy la más bella que existe en el reino?, y siempre el espejo le respondía, sí. Los años pasaron y Blancanieves había crecido, y era muy hermosa.

La Madrastra como de costumbre preguntaba al espejo ¿soy la más bella de este reino?, pero la respuesta fue Blancanieves, es la más Bella. Al escuchar esto la Madrastra tuvo mucha envidia y mando a llamar a un hombre de su confianza y le ordenó que llevara a Blancanieves al bosque y lo matara, a cambio de recibir una buena recompensa.

El hombre tuvo mucha pena matarlo, era tan inocente que le dijo, no te matare, pero no vuelvas nunca, porque si no me mataran a mí.

Blancanieves muy sola en el bosque, pudo ver a lo lejos una casita, como no había nadie, decidió entrar, todo era muy pequeño, encontró comida, comió y se quedó dormida, los dueños de la casita entraron, eran siete enanitos, al ver a Blancanieves los despertaron, ella quiso huir de ahí, pero los siete enanitos no lo dejaron. Blancanieves les contó lo que le había sucedido y los siete enanitos le prometieron cuidarla toda la vida.


Mientras tanto el espejo seguía diciendo, BlancaNieves es la más bella y vive en una casita muy pequeña, ubicada en el bosque. La Madrastra al descubrir donde estaba se disfrazó de una anciana y le regalo a Blancanieves una manzana envenenada, se veía tan deliciosa, le dio un mordisco de inmediato y pronto cayó al suelo.

Los siete enanitos se encontraron con el drama, la muerte de Blancanieves. Un príncipe viajero pasó por el bosque, se enteró de lo sucedido, la vio y se enamoró de ella, la beso y se rompió el embrujo, y Blancanieves volvió a la vida, el príncipe enamorado le propuso matrimonio, se casaron y vivieron muy felices. Esto ha sido el resumen del cuento Blancanieves y los siete enanitos.

Fin del cuento Blancanieves

si te gusta comparteloTweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *